Estudiantes de la UMU alcanzan las semifinales en una competición internacional de Derecho de la Unión Europea

Un grupo de estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad de Murcia ha llegado a las semifinales de la competición internacional de Derecho de la Unión Europea 'Europa Law Moot Court Competition', que se ha disputado en Portugal durante el mes de abril.

El 'Europa Law Moot Court Competition' es un torneo de estudiantes de Derecho de la Unión Europea en el que participan cada año, desde hace seis ediciones, ocho prestigiosas universidades de siete países. Durante la competición, los equipos participantes deben realizar la simulación de una disputa relativa a un conflicto de actualidad jurídica ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, con arreglo a sus normas de procedimiento y ante un exigente jurado, que incluye a miembros del propio Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Cada equipo participante debe preparar las dos partes del litigio, tanto la demanda como la defensa, y exponerlas oralmente en inglés ante el jurado.

Silvia López Arnao, María del Rosell Ros García, Justyna Smela Wolski, y Carlos Martínez García han sido los estudiantes que han representado a la UMU en la competición. Juan Jorge Piernas, profesor de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales, fue el responsable de preparar al equipo; el catedrático emérito Cesáreo Gutiérrez ejerció de asesor, y otros docentes colaboraron con los ensayos orales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES