Murcia reconocerá el próximo domingo la labor de Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega

El Ayuntamiento entrega en un acto que se celebra en el Palacio Almudí sus honores y distinciones

El Palacio Almudí será el escenario el próximo domingo de la Entrega de honores y distinciones del Ayuntamiento de Murcia, acto institucional organizado con motivo del Día de Murcia coincidiendo con el aniversario del Concejo, que se celebrará a las 12 horas y al que se podrá acceder con entrada libre hasta completar el aforo.

Así, Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo Virgen de la Vega recibirán las distinciones y honores de la ciudad

Durante el acto actuará el Orfeón Fernández Caballero, el Grupo Azarbe y el Grupo de Coros y Danzas Virgen de la Vega.

El Pleno municipal del pasado mes de abril aprobó por unanimidad la concesión de diversos honores y distinciones a Mari Trini, Los Parrandboleros, la unidad de trasplantes de la Arrixaca y el grupo folclórico Virgen de la Vega.

Así, María Trinidad Pérez Miravete Mille, Mari Trini, ha sido nombrada Hija Predilecta de la Ciudad de Murcia, a título póstumo. Reconocida como una de las cantantes y compositoras españolas más destacadas de los años 70 y 80, cosechó grandes éxitos que le permitieron vender más de 10 millones de discos en España y Latinoamérica. Fue durante décadas una destacada embajadora de su tierra y participó de manera activa en sus celebraciones.

El Ayuntamiento concede la Medalla de Oro de la Ciudad de Murcia al Grupo Folklórico Virgen de la Vega, que a lo largo de su historia ha mostrado una dedicación plena y entusiasta a favor de las tradiciones y la cultura murciana. Durante sus 50 años de trayectoria, el grupo ha sido pieza fundamental en el fomento del baile, el canto y la gastronomía de nuestro municipio.

El Hospital Virgen de la Arrixaca, líder nacional en donación de órganos y trasplantes, será distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad. Realiza una labor colectiva, donde se conjuga la gran profesionalidad del personal sanitario con la generosidad de los murcianos, algo que ha dotado a Murcia de reconocimiento nacional e internacional.

La Unidad de Trasplantes del Hospital Virgen de la Arrixaca, formada por los profesionales dedicados a la extracción e implante de órganos, actúa con excelencia, generando vida y esperanza, una de las labores más solidarias y gratificantes que puede realizar el ser humano.

De igual forma, se otorga la Medalla de Plata de la Ciudad de Murcia a Los Parrandboleros, cuya música, conocida y admirada por todos los murcianos, ha sido un medio a través del cual dar a conocer el municipio en el resto de España.

El grupo, que ha cumplido 20 años, exporta el nombre de Murcia allá a donde va y su altruismo con causas solidarias y vinculación a la cultura de nuestro municipio le hacen merecedores de este reconocimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES