DEMOCRACIA PLURAL. CABEZO DE TORRES: "Cielo rojazo, agua a porrazos"

Agua a porrazos es la que cae en Cabezo de Torres cada vez que llueva poco más de 7 litros/m2. Así lo afirma Sofía Peñaranda, candidata de la lista de DEMOCRACIA PLURAL al Ayuntamiento de Murcia.

Nos comenta Sofía que la pedanía de Cabezo de Torres comienza a alzar su voz contra el Ayuntamiento de Murcia, pues es una zona donde cada vez que cae un poco de agua se producen numerosas inundaciones. Sofía Peñaranda nos transmite las quejas de muchos vecinos de esta localidad: "cada vez que cae un poco de agua, no podemos salir de la localidad por ningún lado".

Sofía Peñaranda indica que es inconcebible que en el siglo XXI, una pedanía de la capital murciana, la séptima capital de España, siga viviendo con esas situaciones de riesgo, no solo para los bienes materiales, sino incluso para las personas.

El alcalde de Murcia, con el mejor de sus trajes reivindicativos, lo arregla todo diciendo que el interceptor de pluviales de la Zona Norte de Murcia es un infraestructura que lleva reclamando durante mucho tiempo, y le envía la pelota a la Confederación Hidrográfica del Segura y al Ministerio de Transición Ecológica. Vamos que cuando llueve en el Cabezo no sabemos si estar pendientes de echar los tablones en las puertas de casa o de asistir a la final de un partido de tenis entre el Ayuntamiento y la Confederación.

Como esta situación siga así, años y años, la vecindad del Cabezo de Torres vamos a tener que ir pensando seriamente en comprarnos una Zodiac para navegar por sus canales (calles) cada vez que caigan apenas 7 litros m/2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES