La Universidad de Murcia presenta un programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de los Museos

'Noches en el Museo' se extenderá del 14 al 17 de mayo en distintas localizaciones de la Universidad de Murcia

La Universidad de Murcia ha presentado este miércoles las actividades del programa 'Noches en el museo' con el que la institución conmemorará el Día Internacional de los Museos, que este año se celebra bajo el lema "Los museos como ejes culturales. El futuro de la tradición en todo el mundo".

Durante el acto, José Miguel García, responsable conservador del Museo de la UMU, ha detallado el programa de actividades que se extenderá del 14 al 17 de mayo y que incluye actuaciones de la coral y la orquesta universitarias, exposiciones, actuaciones teatrales, talleres de alfarería, conferencias, visitas guiadas a las salas permanentes del museo, así como también debates y una muestra de danza. Por otra parte, el programa también incluye la presentación del cuadragésimo festival flamenco de Lo Ferro.

Inmaculada Abenza, jefa del servicio de Cultura ha apuntado que, además de estas actividades, durante esta semana y a mediados del mes de junio, la sala de teatro Concha Lavella del Campus de la Merced acoge la representación teatral de 'Habitación 101 (uno, nueve, ocho, cuatro)'. "Se trata de la primera producción teatral de esta nueva andadura del equipo rectoral", ha añadido.

Por su parte, Paco Caballero, coordinador del servicio de Cultura, ha manifestado su agradecimiento a todas las aulas que integran el servicio por su implicación en la elaboración de un programa que se une al resto de actividades conmemorativas de la Noche de los Museos en la Región de Murcia. Ha hecho hincapié, además, en la colaboración realizada con la galería de arte ArtNueve para las exposiciones de la artista Soledad Sevilla.

El rector Luján ha mostrado su satisfacción por la implicación cultural de la Universidad de Murcia y ha felicitado a todas las personas que han trabajado para que este programa pueda materializarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES