Estudiantes de Comunicación de la UCAM colaboran con la Flotilla de Submarinos en el ejercicio ´Cartago´

La simulación se desarrollará en la Base de Submarinos de Cartagena los días 21 y 22 de mayo, donde participarán 50 alumnos de los tres grados de la Facultad de Comunicación

La UCAM ha realizado esta semana la presentación de la actividad 'Cartago', que consiste en el simulacro del hundimiento de un submarino. En la simulación participa la Facultad de Comunicación con el objetivo de enseñar a la armada cómo enfrentarse a gestión de Comunicación durante una crisis. Este ejercicio también se realizó el año pasado, donde los alumnos de la Universidad Católica se trasladaron con todos los elementos necesarios para comunicar, investigar y producir información.

Pablo Blesa Aledo, vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, ha explicado que este ejercicio ha sido posible gracias al convenio que tiene firmado la UCAM con el Ministerio de Defensa, "la Armada de Submarinos de Cartagena va a presentarles a los alumnos una propuesta que vamos a llevar a cabo el mes de mayo, 50 alumnos de la Universidad van a participar con el objetivo de probar la resistencia comunicativa que tiene la Armada de Submarinos de Cartagena".

Alejandro Cuerdas, comandante la Flotilla de Submarinos, ha afirmado que la experiencia de esta actividad realizada el año pasado fue excelente, "ya que aprendimos a comunicarnos con los medios y la sociedad". Alejandro concluye explicando que, "todo aquello que nos permita mostrar a la humanidad lo que hace la Armada Submarina me parece muy positivo, ya que los militares también somos parte de la sociedad".

Este ejercicio que se desarrollará en tierra firme tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo, donde los alumnos crearán piezas audiovisuales sobre el hundimiento y pondrán a prueba al personal militar en las diferentes ruedas de prensa que se organizarán en la Base de Submarinos de Cartagena. La parte real en el mar empezará el 23 mayo y durará hasta el 31 de mayo, donde se reunirán medios se salvamento y rescate submarino.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES