Serrano propone un parque empresarial sostenible en Barriomar como nuevo motor económico del municipio

El candidato ha declarado que "quizá alguien nos pueda criticar que ya estamos los socialistas sacándonos conejos de la chistera, y entendemos la desconfianza por tantas promesas incumplidas y tanto cohete, pero nosotros estamos con los pies en el suelo"

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, ha presentado hoy el proyecto Nature Barriomar Parque Empresarial Sostenible con el fin de sentar las bases de un nuevo motor económico para el municipio y la Región.

Acompañado del candidato por el PSOE a la presidencia de la Comunidad Autónoma, Diego Conesa, Serrano ha manifestado que el proyecto contempla la creación de un centro de negocios tecnológico para el desarrollo sostenible y las energías limpias. Ahí tendrán cabida las empresas relacionadas con la investigación o la economía circular, además de las energías renovales.

El hecho de que se haya elegido Barriomar para esta iniciativa está motivado por que es en esta zona del sur del municipio donde existen los terrenos, calificados en el Plan General como 'parque metropolitano equipado', y también por ser "un barrio olvidado y abandonado que necesita un revulsivo extraordinario y urgente. Creemos que este proyecto, que someteremos a información pública de ciudadanos y colectivos de todo el municipio, puede ser el estímulo que necesita".

Además, aparejado a esta iniciativa, que facilitará la creación de un negocio complementario y de servicios, se realizará la actuación urbanística y social que lleva esperando Barriomar desde hace tiempo.

El proyecto de Parque Empresarial Sostenible contempla tres zonas, una paralela al río, que sirva de colchón, con enlaces transversales para lograr una conexión fluida sobre todo con la zona de huerta, otra intermedia para la instalación de un centenar de empresas sostenibles, teniendo en cuenta la edificabilidad permitida, y una tercera zona de espacios libres para un ensamble amable con el parque metropolitano. Se contempla además una gran bolsa de aparcamiento en la parte más próxima a la Carretera de Alcantarilla.

Serrano ha declarado que "quizá alguien nos pueda criticar que ya estamos los socialistas sacándonos conejos de la chistera. Entendemos la desconfianza por tantas promesas incumplidas y tanto cohete, pero nosotros estamos con los pies en el suelo y os presentamos un proyecto estudiado y factible, que nos facilitará un reto tan ambicioso como necesario: el desarrollo económico del municipio desde Barriomar".

Por su parte, Diego Conesa, que ha explicado que este proyecto trasciende por su importancia el municipio, ha enmarcado el Nature Barriomar en los objetivos de la Agenda 2030 y como ejemplo de cohesión social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES