Pérez: "Sólo hay que hablar con los murcianos para aseverar que nuestro municipio ha mejorado de forma exponencial en estos cuatro años"

La portavoz del Grupo Municipal Popular, Rebeca Pérez, ha contestado a la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, que "si quiere cifras, tendrá cifras aunque no hace falta recurrir a ellas para aseverar que nuestro municipio ha dado un gigantesco cambio en estos cuatro años, sólo hay que hablar con los murcianos".

Pérez ha añadido que "lo que es una pena es que ahora que Hernández cierra este capítulo continúe empecinada en emborronar la realidad y en criticar el trabajo de los demás, en vez de alardear de lo que han hecho desde el PSOE. Quizás es que no pueden presumir de mucho".

"Si alguien ha creído en la descentralización ha sido el Partido Popular ya que el presupuesto dispuesto por las juntas municipales con Ballesta como alcalde ha ascendido a 51,6 millones de euros, aumentando un 56,9% frente al manejado en la Corporación 2012-15", ha apuntado la portavoz.

"Si hablamos de inversiones ejecutadas o presupuestadas, esta cantidad asciende a 76,7 millones de euros destinados a la mejora de los servicios públicos para mejorar la calidad de vida en las pedanías. Y, por vez primera en la historia del municipio hemos impulsado un Plan extraordinario para dotar de nueva infraestructuras a las pedanías de más de 14 millones de euros".

Sobre seguridad, la portavoz ha recordado a Hernández que "quizás tiene que pedir explicaciones a su partido que es el que lleva meses en Delegación del Gobierno, periodo que coincide con las quejas de distintas pedanías sobre inseguridad. Nosotros en estos años hemos hecho nuestro trabajo convocando 157 plazas de Policía Local, 30 de bomberos, 27 de conductores del SEIS y 6 de operadores de sala del SEIS".

En cuanto a transporte público, Pérez ha indicado que "justamente gracias al Partido Popular y al Alcalde Ballesta, hemos recuperado el buhobús, hemos aprobado partidas para la mejora de las líneas 30, 78, 1, 91, 30, 7, 26 y 61 y hemos impulsado el nuevo sistema de transporte que va a regir en el municipio y propiciará el cambio de competencias para ser asumida por la administración local".

"Los murcianos tienen que vivir en una ciudad distinta a la de Hernández ya que según el II Barómetro de Satisfacción de los Servicios Públicos hay una mejora significativa de la percepción ciudadana de recogida y limpieza viaria, situándolos entre los mejores valorados de los servicios prestados por el municipio".

Por último, la portavoz ha explicado que "el Ayuntamiento concedió en 2017, 4.267 ayudas por importe de 3.2 millones de euros para atender a personas o familias que carecen de recursos económicos propios para satisfacer sus necesidades básicas, especialmente alimentación. El gasto total de la concejalía ascendió a 27.5 M€, con un aumento del 9,2% y 2.3 M€ respecto a 2016".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES