La UCAM inaugura una exposición sobre la rehabilitación del Monasterio de los Jerónimos

Muestra imágenes del edificio histórico en estado de ruina antes de pasar a la Fundación Universitaria San Antonio que llevó a cabo todo el proceso de restauración con una inversión de más de 17 millones de euros

La muestra estará abierta al público para su visita durante los meses de mayo y junio en el Claustro del Monasterio y contará también con un video explicativo sobre la misma

José Luis Mendoza, presidente de la UCAM, ha inaugurado esta mañana la exposición fotográfica 'Conoce el proceso de rehabilitación del Monasterio de Los Jerónimos', en el que se muestra el trabajo realizado por la Fundación Universitaria San Antonio para rehabilitar y poner en valor este edificio histórico que se encontraba gravemente deteriorado, y convertirse así en sede principal del Campus de Murcia de la Universidad Católica. En la inauguración de esta muestra estuvieron presentes miembros del consejo de gobierno, directores de titulaciones, profesores y personal de administración y servicios.

La rehabilitación del patrimonio y la puesta en valor de la cultura es uno de los compromisos fundamentales para la UCAM desde el inicio de su actividad, que tuvo como punto de partida la rehabilitación de su sede principal del Campus de Murcia, el Monasterio de Los Jerónimos. El monumento, declarado patrimonio histórico -artístico nacional en 1.981.

José Luis Mendoza explica que cuando adquirió estas instalaciones estaban en un estado de ruina total. "Invertimos más de 17 millones de euros para rehabilitar el monasterio y montamos la Universidad Católica". El Monasterio de Los Jerónimos está considerado como uno de los más bellos del mundo tal y como se refleja en diferentes publicaciones internacionales como la realizada por la agencia ucraniana Study.UA.

"En la Universidad se han graduado más de 70.000 alumnos, trabajan más de 3.400 trabajadores y estudian más de 20.000 alumnos. Además, la UCAM hace una gran labor por la investigación, la internacionalización, la innovación tecnológica y una gran labor por el deporte", concluye el presidente de la Universidad.

Josefina García Lozano, rectora de la Universidad, afirma que, "la UCAM es un proyecto joven, con 22 años, que pesar de los contratiempos se convirtió en una realidad que podemos observar hoy en esta exposición".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES