Más de 300 corredores participarán en la II carrera solidaria de la ONG Cirugía Solidaria

Este evento deportivo solidario se celebrará el próximo domingo 12 de mayo en un recorrido por el casco urbano

El concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha presentado esta mañana la II carrera solidaria y marcha de la ONG Cirugía Solidaria, que se celebrará el próximo domingo 12 de mayo y en la que se espera la asistencia de más de 300 corredores.

Este año la carrera será de 10 km y de 5 km, mientras que la marcha será de 5 km en un recorrido por el casco urbano

La salida y meta estará ubicada en la Plaza de la Cruz Roja y el recorrido será en un circuito urbano, sumando un total de 10 km. en una única vuelta. Habrá 1 puesto de avituallamiento coincidiendo aproximadamente con el punto kilométrico 5, más el de entrada en meta.

Las inscripciones se pueden realizar en http://www.dorsal21.com. La inscripción para la carrera de 10 km cuesta 11 € y las inscripciones para la carrera de 5 km y la marcha cuestan 7 €.

Los dorsales se podrán recoger de forma anticipada en Decathlon Murcia Oeste (Alcantarilla) el sabado 11 de Mayo de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 o el día de la carrera hasta quince minutos antes del inicio de la carrera.

Cirugía Solidaria se origina en el año 2000 por iniciativa de un grupo de profesionales sanitarios dentro del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca y tiene como objetivos prestar asistencia médica mediante cirugía, en países con carencias o inexistencia de cobertura sanitaria, ayuda al desarrollo sanitario y formación del personal sanitario en estos países.

Este año han visitado el Sáhara Oriental más concretamente en Rabuni, cerca de la ciudad argelina de Tinduf. El proyecto se ha extendido durante 13 días en los que realizaron un total de 143 intervenciones quirúrgicas, así como más de 200 atenciones en consultas externas.  La expedición estuvo formada por 3 cirujanos generales, 1 cirujana maxilofacial, 1 urólogo, 2 cirujanos plásticos, 1 médico de urgencias, 2 anestesistas y 7 enfermeros.

Además de la parte asistencial de los viajes de cooperación, durante el año Cirugía Solidaria realiza múltiples actividades culturales, deportivas o lúdicas con el fin de sufragar, junto con otros fondos los proyectos que llevan a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES