Parques y Jardines intensifica su lucha contra el picudo

Estos trabajos se desarrollan principalmente por la noche para evitar cualquier problema a los vecinos y al transcurrir diario del tráfico

"Nuestras zonas verdes, parques y jardines del municipio tienen que estar en perfectas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año. Se convierten en espacios de reunión y de ocio y tienen que garantizar la seguridad de los jóvenes y mayores que pasean por ellas cada día" ha destacado José Guillén

La protección contra el picudo es esencial para el Ayuntamiento de Murcia, y en concreto para la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, y que está llevado a cabo tratamientos fitosanitarios, intensificando su lucha contra el picudo, en horario nocturno, habiendo solo una excepción: el palmeral de Santiago y Zaraiche que se ha fumigado por las mañanas.

De esta forma, se han desarrollado durante varios meses los tratamientos fitosanitarios en las palmeras del municipio, principalmente en horario nocturno, para evitar cualquier posible problema a las personas, animales y al tráfico al realizar los trabajos.

"Nuestras zonas verdes, parques y jardines del municipio tienen que estar en perfectas condiciones para que los vecinos puedan disfrutar de ellas en cualquier época del año. Se convierten en espacios de reunión y de ocio y tienen que garantizar la seguridad de los jóvenes y mayores que pasean por ellas cada día" ha destacado José Guillén. 

Este año, además, se ha dado una circunstancia especial, y es que el adelanto de la subida de temperatura ha hecho que se actúe de forma inmediata para que el picudo no pueda reproducirse. Asimismo, se ha incrementado en un 50% la plantilla que se destina a estas tareas para ganarle la batalla al picudo. 

El Ayuntamiento continúa tratando y actuando contra esta y otras posibles plagas con el seguimiento y cuidado continúo de estos gigantes del cielo que llenan las distintas zonas verdes del municipio de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES