Ucrania: primer país invitado en Mixtura, el mercado callejero internacional del barrio de El Carmen

Artesanía, gastronomía, talleres y actuaciones reunirán a cientos de personas para compartir y conocer distintas tradiciones y culturas internacionales en las calles de Santa Úrsula y Álvarez Quintero

Un desfile de trajes del mundo, juegos infantiles internacionales, conciertos y espectáculos de folklore típicos son algunas de las actividades gratuitas que se encontrarán en Mixtura

El mercado callejero internacional Mixtura regresa a las calles Álvarez Quintero y Santa Úrsula del barrio de El Carmen en una nueva edición donde por primera vez habrá un país invitado que en esta ocasión será Ucrania. 

Este evento, enmarcado en el ADN Urbano que se está celebrando en el barrio de El Carmen, reunirá a más de 60 artesanos en un mercado donde los visitantes podrán acercarse a distintas culturas conociendo sus productos típicos, realizados de forma artesanal, y pudiendo adquirirlos. 

Productos de Senegal, camisas bordadas y collares artesanos típicos de Ucrania, aceite de argán de Marruecos, bolsos de telas africanas o cuentos infantiles multiculturales, se podrán comprar en la calle Álvarez Quintero durante todo el sábado, hasta las 22.00 horas, y el domingo hasta las 17.00 horas. 

Asimismo se desarrollarán actuaciones como la del sábado por la mañana a las 13.30 horas en la calle de Álvarez Quintero y Santa Úrsula donde se llevará a cabo un desfile de trajes del mundo para mostrar los trajes típicos de diferentes culturas y su significado, una forma más de conocer las tradiciones de países como Ucrania, Marruecos, Bolivia o Colombia entre otros.  

Además, se realizarán distintas actuaciones y talleres infantiles de forma gratuita donde los más pequeños podrán compartir y conocer juegos de otras culturas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES