Factoría Cultural y el Ayuntamiento colaboran con el crecimiento cultural del Barrio del Carmen con un taller gratuito de literatura y videojuegos

El taller es gratuito y está dirigido a jóvenes de entre 16 y 20 años

La colaboración entre la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos y Factoría Cultural ha permitido la organización del taller de literatura y videojuegos para jóvenes ‘Tristana' que se celebrará del 6 al 10 de mayo de 16 a 20 horas en el Laboratorio Artístico del Carmen (Calle Sacerdotes Hermanos Cerón, 5).

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto literatura y videojuegos ‘Tristana para niños y jóvenes', subvencionado por la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura.

El taller está dirigido a un público de entre 16 y 20 años y los interesados se pueden inscribir gratuitamente a través de la página web https://factoriacultural.es/producto/literatura-y-videojuegos-para-ninos-y-jovenes-de-murcia-tristana/

Teniendo en cuenta que el periodo comprendido entre el año 2018 y el año 2020 es una etapa muy vinculada a Benito Pérez Galdós, en estos talleres se hará un homenaje a este gran autor de la Literatura, trabajando con Tristana.

Los alumnos aprenderán a trabajar nuevas narrativas y a convertir un libro en un videojuego. Realizarán los esquemas de estructura, de niveles y de diseño del videojuego a nivel de prototipo (dibujado o programado, según la pericia del grupo y el tipo de juego que propongan). A partir de lo aprendido en el curso y en relación con el libro y autor de referencia, prepararán la documentación, gráfica y elementos de juego necesarios para su implementación fuera del taller como un videojuego completo.

Es un taller eminentemente práctico, donde la carga teórica es la correspondiente para entender el libro o autor en el que se trabajará, su contexto y manifestaciones artísticas y estéticas contemporáneas alrededor de su obra.

A partir de esto y de unas normas básicas de narrativa del videojuego, los asistentes diseñarán sus propios niveles y escenarios de juego, mecánicas y discursos para, una vez finalizado el taller, poder convertir los resultados en un videojuego cerrado y listo para su publicación.

Al final del curso y gracias a la inteligencia colaborativa, se obtendrá un producto digital creado por los asistentes: un videojuego jugable desde cualquier ordenador y que será accesible y gratuito para cualquier persona.

Con esta actividad, Factoría Cultural abre un espacio de reflexión y de diálogo sobre cómo la narrativa de los videojuegos se puede aplicar a las disciplinas artísticas y culturales, fomentando la participación ciudadana para la co-creación de proyectos y productos literarios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES