El circuito de carreras "Ponle Freno" continúa en Murcia este domingo

El Ayuntamiento de Murcia ha acogido este lunes el acto de presentación de la cita, cuya recaudación irá destinada íntegramente a favor de la Fundación Marcelino Oliver

Ya es inminente el momento de recibir por tercera ocasión al circuito de carreras 'Ponle Freno' en la capital del Segura. Así será este domingo 5 de mayo, cuando la acción social impulsada por ATRESMEDIA, punto de encuentro de todas las ciudades comprometidas con la Seguridad Vial, viva su nueva cita en Murcia, dando la opción de completar 5 o 10km. en el apartado absoluto, con inicio previsto a las 10:00h., y destacando a partir de las 11:30h. la celebración de carreras de menores, en todos los casos con salida y meta en las inmediaciones de la Plaza de la Cruz Roja.

Precisamente este lunes tenía lugar el acto de presentación en el Ayuntamiento de Murcia, con la asistencia del alcalde de Murcia, José Ballesta, así como del concejal de Deportes y Salud, José Felipe Coello; la responsable de Comunicación del circuito Ponle Freno, Natalia Rico; Iñaki Lerga, coordinador general del Centro de Estudios Ponle-Freno – AXA, junto a Marcelino Oliver, presidente de la Fundación del mismo nombre, a la que irá destinada íntegramente la recaudación de la prueba, tal y como ocurre con las restantes pruebas del circuito, que destinan sus beneficios a un proyecto a favor de las víctimas de los accidentes de tráfico.

Continúa abierto el plazo de inscripción para la cita, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación AXA como patrocinador principal y CGA como patrocinador oficial, a través de Alcanza Tu Meta (http://www.alcanzatumeta.es/inscripcionp1.php?id=426323) hasta este jueves 2 de mayo a las 20:00h. con un coste de 5€ para las carreras absolutas y gratuito para las carreras de niños -desde Chupetín hasta Infantil-. Se entregarán trofeos a los tres primeros clasificados de la general, tanto en el apartado masculino como femenino, así como medallas a todos los participantes en las carreras de niños.

Los fondos se destinarán al proyecto "Los peques murcianos con la Seguridad Vial" de la mencionada Fundación Marcelino Oliver y servirán para comprar una serie de bicicletas y accesorios de seguridad vial con los que se podrán impartir charlas sobre educación vial en los colegios de la Región de Murcia, con la finalidad de concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la seguridad vial. Dichas sesiones se basan en la experiencia vivida tras un atropello, y cómo el alcohol y las drogas tienen graves efectos en la conducción de un vehículo.

La cita contará con la participación del presentador de Deportes de Antena 3 Noticias, Manu Sánchez -embajador de la iniciativa junto al atleta Martín Fiz-, quien será nuevamente el encargado de dar el pistoletazo de salida en su tierra natal. Los dorsales podrán recogerse de manera anticipada en el Centro Comercial Atalayas (Calle de Molina de Segura 10. Murcia) el próximo viernes 3 de mayo de 17:00 a 20:00h., así como el sábado 4 de 11:00 a 20:00h., entregándose además la camiseta del color naranja característico de las citas 'Ponle Freno'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES