El PSOE acusa al gobierno de Ballesta de mentir al asegurar que el Ayuntamiento no sabía que ADIF iba a realizar una zanja en la Vía Verde

Los socialistas denuncian que la concejala del PP, Rebeca Pérez, aseguró que se había abierto expediente disciplinario a ADIF por acometer unas obras en la Vía Verde sin anunciarlo debidamente, cuando éstas sí habían sido comunicadas, por lo que dicho expediente no existe

El concejal Enrique Ayuso acusa al gobierno del PP de mentir deliberadamente e intentar echar balones fuera para ocultar "el resultado chapucero de una Vía Verde ejecutada con prisas de última hora y con una falta total de compromiso" y defenderá una moción en el Pleno de abril para depurar las deficiencias

El Grupo Municipal Socialista ha preguntado este jueves en la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente por el estado del expediente disciplinario que, supuestamente, el gobierno de Ballesta había abierto contra ADIF por realizar una zanja en la Vía Verde sin informar al Ayuntamiento de Murcia. A pesar de las declaraciones de la concejala del PP Rebeca Pérez sobre dicho expediente, en la citada comisión se ha dejado claro por parte de la Concejalía de Urbanismo dirigida por Antonio Navarro Corchón, que el expediente no existe y que ADIF, en efecto, había enviado un correo electrónico informando de las actuaciones que realizó en la vía.

"El PP de Ballesta ha mentido. Rebeca Pérez mintió, y lo hizo deliberadamente, a sabiendas de que el Ayuntamiento de Murcia había sido debidamente informado por ADIF de su intención de hacer una zanja en la Vía Verde para reparar una rotura en la fibra óptica ocasionada, precisamente, por las obras del consistorio en la propia Vía Verde", ha explicado el concejal del Grupo Socialista Enrique Ayuso.

El edil ha indicado que, en la Comisión de Urbanismo de hoy se ha dado a entender por parte de la propia Rebeca Pérez que sus declaraciones respondían a un problema de coordinación dentro del propio Ayuntamiento y que, a pesar de recibir el correo electrónico de ADIF, éste no se dio por enterado. "Nos da la sensación de que, tras nuestras denuncias por el mal estado de la Vía Verde, sin acabar, con falta de iluminación, de sombra, de bancos, con accesos imposibles, sin carril bici y con un sendero de tierra, la concejala del PP quiso echar balones fuera y acusar a ADIF de ser el responsable, pero le ha salido mal la jugada porque las mentiras tienen las patas muy cortas. ADIF informó, el Ayuntamiento lo sabía, y el deficiente estado de la Vía Verde es fruto únicamente de la dejadez y la falta de compromiso marca de la casa del gobierno de Ballesta", ha añadido Ayuso.

El concejal socialista ha recordado que el PSOE lleva desde 2015 reclamando que la Vía Verde entre Zeneta y Murcia sea una realidad, y exigiendo su realización, "pero Ballesta y su equipo han esperado hasta el último momento, a las puertas de unas elecciones, para rápido y de forma ineficaz, ejecutar un proyecto a medias, sacarse la foto y dejar la vía como un 'quiero y no puedo' más en nuestro municipio".

El Grupo Socialista defenderá en el pleno municipal del próximo treinta de abril una moción para que antes de la recepción de las obras inacabadas en el antiguo trazado ferroviario entre Los Dolores y Zeneta, se revise exigentemente las condiciones de la adjudicación de dichas actuaciones para su cumplimiento riguroso.

Además, los socialistas defenderán que se amplíen las actuaciones para adecuarse a lo aprobado en los Plenos de septiembre de 2015 y de septiembre de 2018, para que la Vía Verde discurra entre Zeneta y Los Dolores tal y como debería estar proyectado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES