La Federación de Peñas Huertanas organiza el Certamen de Pintura 'Las cruces de Mayo en Murcia'

14 artistas acompañados de 28 niños participarán en esta iniciativa que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de la Cruz

La Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia, con la colaboración de la Concejalía de Promoción Económica, Cultura y Programas Europeos, ha organizado el Certamen de Pintura ‘Las cruces de Mayo en Murcia' que se celebrará el próximo 1 de mayo en la Plaza de la Cruz.

El objetivo de esta iniciativa es unir en un entorno de alto valor cultural las tradiciones de Murcia con las artes plásticas, creando un punto de encuentro y de convivencia de pintores que realizarán diferentes interpretaciones de un mismo tema, las Cruces de Mayo.

El concejal Jesús Pacheco ha explicado que "se realizará un gran acto divulgativo de una de nuestras tradiciones más ancestrales, en el que se promoverá el desarrollo, conocimiento y participación de una tradición tan singular"

En este certamen participarán 14 pintores murcianos que ‘apadrinarán' cada uno a dos niños de entre 6 y 12 años que realizarán una obra pictórica sobre la misma temática. Por tanto, serán un total de 42 artistas pintando a la vez en un emblemático rincón de la ciudad.

Las pintoras participantes serán Guillermina Sánchez Oró, Joaquina Sánchez Dato, Santi García Cánovas, Belen Pereñíguez Antolino, Mª Cruz Fernández Espín, Laida Pérez Blaya y Macabich. Los pintores serán José Hurtado, Manuel Vacas, Miguel Mellado, Mateo Pellicer, Pepe Franco, José Miguel Masiá y Virgilio Velayos.

Las obras podrán realizarse sobre un soporte de lienzo, madera, papel pintura o cualquier otro material, siendo las medidas para los adultos entre 45 y 80 cm y para los niños entre 21 y 45 cm.

El estilo será libre, pidiendo utilizar como materiales pintura al óleo, acuarela, tinta, ceras, rotuladores, lápices de colores...

El horario del certamen será de 10 a 15 horas y durante el mismo los niños que lo deseen podrán también pintar para lo cual la Federación les regalará láminas ya dibujadas sobre el tema del certamen y lápices para colorear.

En días posteriores al certamen se realizará una exposición de las obras realizadas tanto por los adultos como por los niños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES