500 personas acudieron ayer a los puntos de violeta en demanda de información

Instalados en la Fica y en la plaza de la Mercé, su objetivo es informar, sensibilizar y prevenir las actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres

Más de 500 personas acudieron ayer en demanda de información a los dos puntos violeta instalados por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, que dirige Conchita Ruiz, con motivo de la celebración del Bando de la Huerta.

Estos servicios, creados con el fin de informar, sensibilizar y prevenir las actitudes y comportamientos sexistas contra las mujeres, se ubicaron en la Fica, donde se celebró La Repanocha, dirigido principalmente a un público adolescente, y en la plaza de la Mercé.

En el punto de La Fica, atendido por tres profesionales, solicitaron información 150 personas -105 mujeres y 45 hombres- interesadas por los recursos que se ofrecía a través de folletos, chapas y pegatinas.

Respecto al punto violeta de la Mercé, se registró la demanda de información de 360 personas, de las cuales 250 eran mujeres y 110 eran hombres, tanto jóvenes como personas en edad adulta. La demanda fue sobre todo informativa, pero se produjo una incidencia cuando dos hombres increparon a las personas encargadas de atender ese punto, por lo que fue requerida la presencia de la Policía Local.

El próximo sábado, día del Entierro de la Sardina, se instalarán dos puntos violeta en la Plaza de la Universidad, de 13 a 21 horas, y en el Jardín de La Fama, de 13 a 21 horas. Además, durante el Festival WARM, que se celebra el 4 y 5 de mayo, se habilitará otro en el recinto ferial de la FICA de 17 a 23 horas.

Para el desarrollo de esta campaña también se cuenta con la colaboración de los servicios de Protección Civil, Cruz Roja y Policía Local y con tres profesionales en cada punto especializados en materia de igualdad y prevención de violencia de género. La contratación de este personal está financiado con la subvención del Pacto de Estado contra la Violencia de Género 2019.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES