El PSOE critica el afán de protagonismo de Ballesta al apostar por el proyecto Murcia Río "aún siendo conocedor de que, cuando llueve, los márgenes del río desaparecen bajo el agua"

El concejal socialista Enrique Ayuso lamenta que el proyecto "para la foto" de Ballesta "esté costando dinero de todos los murcianos y murcianas y que, tras las lluvias de estos días, lo poco que se había avanzado haya quedado cubierto por el lodo y lo invertido no haya servido para nada"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado, una vez más este lunes, "el afán de protagonismo mediático de Ballesta" en relación al proyecto de Murcia Río y a las obras acometidas que han quedado estos días bajo las aguas por la crecida del río Segura.

El concejal del Grupo Socialista Enrique Ayuso ha criticado que, a pesar del comportamiento habitual del río Segura, que se desborda cubriendo sus márgenes al menos una vez al año, "Ballesta ha decidido ser negligente y ha apostado por invertir en un proyecto que es inviable en nuestro río, al menos tal y como lo ha planteado el gobierno del PP". "La prueba está en estos días de lluvias intensas que han hecho desaparecer las actuaciones que se habían llevado a cabo en los últimos tiempos en los márgenes del río, incluido un carril bici, el plantado de nueva vegetación y lo que parecía ser el comienzo de unas futuras aceras. Dinero de todos los murcianos y murcianas invertido en un proyecto poco realista en nuestro río a su paso por Murcia", ha explicado Ayuso.

El edil ha indicado que, "cegado por su adicción a las fotos, los titulares, la venta de humo y los proyectos fantasma, Ballesta ha descuidado lo más importante: solucionar los problemas de contaminación y proliferación de plagas en el río". "Ahora, debido a la falta de previsión del gobierno del PP y a que parecen no conocer el municipio y su río, todo lo que se había hecho en el entorno del mismo ha quedado cubierto de agua y barro, por lo que habrá que invertir tiempo y dinero en limpiarlo y adecentar la zona cuando el nivel del río baje y volver a empezar cuando ni tan siquiera hemos podido los murcianos y murcianas disfrutar de lo poco que se había avanzado en el proyecto Murcia Río", ha añadido.

"Se ha demostrado estos días que Murcia Río es un proyecto mediático que busca poner el foco sobre el alcalde, pero que está, como tantas otras cosas que anuncia Ballesta, mal planteado", ha lamentado Ayuso, quien además ha recordado que las actuaciones englobadas en Murcia Río solo están pensadas para el centro de Murcia y no para el río a su paso por otros enclaves del municipio, "porque hasta en esto Ballesta obvia las pedanías".

Inundaciones, ríos urbanos y calles cortadas

El concejal Enrique Ayuso ha incidido este lunes también en la "escandalosa dejadez" del equipo de gobierno en relación a las recurrentes inundaciones de calles en nuestro municipio cuando llueve abundantemente. "Lo hemos denunciado por activa y por pasiva, hemos llevado mociones al pleno municipal, hemos exigido que se solucione la pésima planificación urbana de nuestro municipio, especialmente de la zona norte aún siendo de nueva construcción, pero durante años el PP ha desoído nuestras denuncias y las quejas de los vecinos y vecinas que, cada vez que llueve, ven como se cierran calles o como se anegan barrios enteros".

"No existe una infraestructura de drenaje que canalice el agua y en concreto, en la zona norte, estamos hablando de un área altamente asfaltada. En general, en el municipio de Murcia, se sigue sin la voluntad política suficiente para abordar el problema y, cada vez que llueve, toca advertir a la población, colocar vallas en los mismos puntos de siempre para cerrar al tráfico auténticos ríos urbanos y quejarse del mal tiempo como si tuviera la culpa de la falta de interés del gobierno de La Glorieta", ha concluido Ayuso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES