Cambiemos Murcia propone penalizar en la contratación pública a las empresas que generen inestabilidad laboral

La formación municipalista usaría la Ley de Contratación para mejorar las condiciones de los trabajadores y trabajadoras

Sergio Ramos, candidato de Cambiemos Murcia a la alcaldía, ha explicado hoy que la nueva Ley permite incorporar en la contratación pública criterios que vayan "más allá del precio, como la mejora en las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras, penalizando de esta manera a las empresas que generen inestabilidad laboral".

En este sentido, la formación municipalista ha denunciado que el Partido popular ha bloqueado sistemáticamente las cláusulas sociales en la contratación municipal, lo que ha provocado que el Ayuntamiento, que es uno de los principales gestores económicos del municipio, en lugar de mejorar la calidad de vida de los trabajadores haya fomentado sueldos pobreza en las empresas que contrata.

Desde Cambiemos Murcia han pedido en reiteradas ocasiones que se aproveche la ventana que abre la nueva Ley de Contratación para darle importancia en las ofertas a la mejora de la igualdad, la economía social, el medio ambiente o la integración de personas con discapacidad.

Es imprescindible, ha añadido Ramos, que en los concursos se excluya a todas las empresas que tengan descuelgues en los convenios laborales, puesto que eso "les permite competir en una condiciones ventajosas a costa de los trabajadores y trabajadoras".

Por otra parte, el edil ha anunciado que Cambiemos Murcia se compromete a potenciar las áreas municipales que permitan la fiscalización de las contratas, sobre todo de las más grandes, con el objetivo de que no se vuelvan a dar incumplimientos

"Con el Partido Popular las empresas podían campar a sus anchas sin ningún tipo de control, pero ahora haremos que cumplan la ley, los pliegos de condiciones y que esos contratos sirvan para mejorar los contrato de los trabajadores y trabajadoras", ha añadido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES