'Parques, música y acción' amplía el programa a 270 talleres para que los murcianos disfruten de los jardines al aire libre

El Ayuntamiento anima a los murcianos a participar esta primavera en una veintena de talleres al aire libre en los jardines públicos, para fomentar la vida sana y el ocio en familia. Las inscripciones en 'Parques, Música, Acción' son gratuitas y se abren hoy, hasta el 28 de abril, en https://eventos.murcia.es/

El concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, y la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, han presentado la segunda edición de ‘Parques, Música, Acción', una iniciativa que va a seguir llenando de vida los distintos parques del municipio, con talleres gratuitos y para todas las edades.

Esta edición es especial y los talleres están enfocados a la temática "limpieza de tus jardines, reciclaje y responsabilidad social ambiental". En total se han previsto más de 270 actividades muy variadas para el mes de mayo, 250 más que en la pasada edición. En este evento también colabora el Centro Social de la Universidad de Murcia.

Se van a distribuir en los parques y jardines de Ronda Sur, Barrio del Carmen, Infante, Patiño, Santiago el Mayor, La Flota, centro de Murcia, Ronda Norte, San Basilio, El Ranero, Avenidas Juan de Borbón y Juan Carlos I, Vista Alegre, Vistabella, La Fama, El Puntal, Espinardo, Los Rectores, Guadalupe, Joven Futura, Churra, Cabezo de Torres, Urbanizaciones, Esparragal y Monteagudo, entre otros.

´Parques, Música, Acción' continuará llenando los parques y jardines del municipio de vida, movimiento y diversión. Estos espacios están pensados para que los vecinos del municipio puedan disfrutar con amigos y familiares al aire libre, convirtiéndolos en puntos de encuentro para ponerse en forma y sentirse bien" ha destacado José Guillén.

Están dirigidos a niños y niñas, adolescentes, adultos, embarazadas, bebés y mascotas. Las inscripciones en ‘Parques, Música, Acción' son gratuitas y se abren hoy, hasta el 28 de abril, en https://eventos.murcia.es/.

Las actividades previstas son cuentacuentos, espectáculos, conciertos y actividades infantiles, talleres artesanales, talleres de reciclaje (ropa, esparto, libretas, ganchillo), upcycling, plantación de flores, adiestramiento canino, rutas guiadas, actividades saludables, formación, talleres musicales, teatro, educación vial, talleres circenses, danzas regionales, capoeira, parkour, patinaje, danzas urbanas, defensa personal, mindfulness, zumba, lindy hop, pilates, salsa con bebés, sevillanas, taichí, tango, danza contact, west coast swing, rock and roll, acroyoga, baile para novios y kpop, entre otros.

"Tras la primera experiencia que hemos iniciado y el éxito de la convocatoria hemos decidido ampliar la programación de los talleres, abarcando más zonas y más actividades. En este caso se ha orientado a actividades de concienciación sobre limpieza de los jardines, reciclaje y responsabilidad social ambiental" ha explicado Rebeca Pérez.

En esta edición, de la mano de Ferrovial Servicios, también se van realizar talleres en diferentes jardines con Drilo y Lili, para que los más pequeños aprendan a reciclar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES