La calle Martínez Costa de Monteagudo será más segura para los peatones

El proyecto de renovación de este vial contempla la pavimentación con adoquín, dejando al mismo nivel la zona peatonal y la de tráfico rodado

La calle Martínez Costa de Monteagudo será totalmente renovada

Este vial actualmente dispone de una distribución de zonas peatonales y destinadas al tráfico rodado muy irregular. En determinadas zonas se pueden encontrar aceras practicables, pero sin continuidad dada la falta de alineación de las fachadas de las viviendas existentes, de tal forma que en zonas puntuales las aceras se estrechan sin ofrecer seguridad para los peatones.

Gracias a esta actuación, que solucionará la falta de espacio para los peatones en esta calle, se colocará adoquín de fachada a fachada que permitirá una compatibilidad del tráfico peatonal y rodado y, al mismo tiempo, un respeto máximo con la estética del lugar ya que el entorno está catalogado como Sitio Histórico.

Así, el adoquín a emplear será el mismo que existe en diferentes calles del casco urbano de Monteagudo. Además, esta declaración de Sitio Histórico determina la obligación para el Ayuntamiento de Murcia de redactar un plan especial de protección del área afectada.

El objetivo de esta actuación es obtener una sección de la calle Martínez Costa sin discontinuidad transversal, dejando al mismo nivel la zona peatonal y la del tráfico rodado.

La inversión es de 173.537 euros y el plazo de ejecución es de tres meses.

El proyecto forma parte del Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías, que coordina la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES