Cs exige un dispositivo policial extraordinario y permanente para combatir la inseguridad ciudadana en El Palmar

Mario Gómez: “Hablamos de una pedanía con más de 23.000 habitantes que necesita de manera urgente mayor presencia policial”

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, exige al Gobierno local un dispositivo extraordinario y permanente que revierta la situación de inseguridad ciudadana que viven los vecinos de El Palmar, la pedanía más poblada del municipio, con más de 23.000 habitantes, que, desde hace tiempo, viene experimentado una aumento considerable de actos vandálicos y robos en sus calles, ante la escasa presencia policial en la zona.

Gómez ha explicado que “este dispositivo estaría ubicado en el cuartel de la pedanía y debería contar con los efectivos necesarios para llevar a cabo una acción disuasoria inicial y un mantenimiento preventivo posterior que evite las oleadas de robos, los actos vandálicos y cualquier tipo de acción que genere inseguridad ciudadana en la pedanía”.

El portavoz de Cs ha vuelto  a alertar sobre un asunto preocupante y vital para los ciudadanos que el Gobierno local y la delegación de Gobierno deben abordar y solucionar como es su obligación. “La falta de efectivos policiales afecta a los barrios y pedanías del municipio. Pese al esfuerzo de los agentes y la carga horaria que soportan, no dan abasto”.

“Es más, ha proseguido Gómez, “durante este mandato se ha producido un empeoramiento de la situación debido a la pérdida de policías locales, sobre todo en pedanías, que se ha visto agravada con las jubilaciones y continuos aplazamientos de las oposiciones, de las que por fin una de ellas ha comenzado a ver la luz”.

Por ello, el portavoz de Cs ha exigido al Gobierno local que se tome en serio las necesidades de agentes que sufre el municipio para comenzar a cubrir el déficit estructural. “Si el PP no lo hace en estos meses, será una de las primeras acciones que llevaremos a cabo en Ciudadanos tras las elecciones locales”.

Según Gómez, “nuestro municipio necesitaría incorporar unos 200 efectivos más de los ya previstos para cumplir con la recomendación de la FEMP, que sitúa la ratio en 1,8 policías locales por cada 1.000 habitantes, un cantidad elevada que requiere de una estrategia de Gobierno a corto, medio y largo plazo”.

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de El Palmar, Daniel Hernández, ha insistido en que se les preste atención porque la situación de inseguridad en la pedanía es muy preocupante. “Seguimos insistiendo en la necesidad de que, tanto el Ayuntamiento de Murcia como la delegación de Gobierno, atajen este problema que va en aumento. Las instituciones competentes no pueden seguir de brazos cruzados ante la oleada de robos y delincuencia que vivimos en El Palmar”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES