Los ciudadanos tendrán respuesta de sus reclamaciones o sugerencias en el plazo de un mes

La Comisión Especial, reunida esta mañana, ha aprobado el borrador del Reglamento Orgánico, que ahora necesitará recibir luz verde por parte de la Junta de Gobierno y someterse a exposición pública

Las personas interesadas en presentar quejas, reclamaciones o sugerencias ante el Ayuntamiento de Murcia, ya sea sobre el funcionamiento y actuación de la administración municipal o de las entidades dependientes, tendrán respuesta a su iniciativa en el plazo máximo de un mes.

Así se establece en el borrador del Reglamento Orgánico aprobado hoy por la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, que tendrá que ser aprobado por Junta de Gobierno, después se abrirá un proceso participativo y será ratificado por el Pleno y publicado en el BORM antes de su entrada en vigor.

Para tramitar estas cuestiones, el Ayuntamiento creará una Unidad Administrativa de Sugerencias, Quejas y Reclamaciones cuya función será gestionar los asuntos interpuestos por los vecinos y vecinas, de los que se dará cuenta a la Comisión y realizará un informe anual que remitirá en el mes de enero del ejercicio siguiente, donde detallará y analizará su actividad. Dicho documento se someterá a la consideración del Pleno en el plazo de tres meses.

Según este reglamento, todos los servicios municipales están obligados a remitir a esta unidad los escritos recibidos en su departamento y dispondrán de un plazo máximo de 20 días hábiles para informar a los ciudadanos acerca de las actuaciones realizadas.

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