Más de 80 asociaciones juveniles recibirán información sobre las subvenciones de participación que ofrece el Ayuntamiento

Tendrán lugar mañana a las 17:15 en el salón de actos del Moneo, se necesita inscripción previa y gratuita para asistir

Este evento tiene como objetivo difundir y resolver las cuestiones que pudieran surgir sobre la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia

El importe total de las ayudas por parte del Ayuntamiento de Murcia para este año asciende a 70.000 euros, una partida que crece año tras año con la que en la pasada edición se financiaron proyectos a 82 asociaciones

El Ayuntamiento de Murcia, a través del Servicio de Juventud que dirige Rebeca Pérez, organiza una jornada informativa para dar a conocer a los jóvenes la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil. También asistirá el director general de Juventud, Fran Sánchez. Tendrá lugar mañana de 17:15 a 20:30 horas en el salón de actos del edificio Moneo.

Este evento tiene como objetivo difundir y resolver las cuestiones que pudieran surgir sobre la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación juvenil en el municipio de Murcia.

Estas subvenciones tienen como finalidad promover actividades juveniles, culturales y sociales de interés general que propicien la participación de los jóvenes y su integración en la sociedad, estimular el funcionamiento de asociaciones y colectivos de jóvenes, así como apoyar las iniciativas culturales, sociales, formativas, de tiempo libre y de voluntariado que fomenten la participación cívica y ciudadana de los jóvenes.

También se van a explicar los conocimientos y herramientas que faciliten las buenas prácticas respecto a la participación y la gestión documental y contable de sus entidades, así como las novedades legislativas y obligaciones en trámites online con las administraciones públicas.

Este año, el importe total de las ayudas por parte del Ayuntamiento de Murcia asciende a 70.000 euros, lo que supone un incremento de 2.000 euros más que el año anterior, en el que se beneficiaron 82 asociaciones. El sábado se publicó la convocatoria de subvenciones para el fomento de la participación  juvenil en municipio en el BORM, por lo que los interesados pueden solicitarlas hasta el día 9 de mayo.

"De esta forma, fomentamos los proyectos creados y promovidos por las asociaciones y los jóvenes del municipio. Sin su participación y sus iniciativas no sería posible llenar nuestros espacios culturales, jóvenes y desarrollar acciones que benefician a toda la sociedad. Les damos la oportunidad de aprender y disfrutar con sus proyectos, darlos a conocer y trasladar a otros jóvenes sus objetivos, compartiendo y trabajando en equipo, valores que son fundamentales para su desarrollo" ha destacado Rebeca Pérez.

Estas charlas se van a impartir por el jefe de Programas de Participación del Servicio de Juventud, técnicos del programa de Participación Juvenil del Ayuntamiento de Murcia y un asesor para el asociacionismo y la participación juvenil.

Además, se va a realizar un taller práctico de administración electrónica y asociaciones sobre cómo obtener la firma digital de una asociación.

Las inscripciones se pueden realizar de forma gratuita, 24 horas antes de la fecha, en las dependencias del Servicio de Juventud, por teléfono en el 968231589 y por email a partijuv@ayto-murcia.es. Para más información pueden entrar en www.informajoven.org.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES