El proyecto ODSesiones organiza este jueves charlas sobre el alcohol y el tabaco y sus efectos sobre la salud

Las conferencias se llevarán a cabo durante la mañana en la facultad de Medicina y por la tarde en el Museo de la Universidad

El proyecto 17ODSesiones de la Universidad de Murcia continúa la semana del Salud y Bienestar con una mañana de charlas dedicadas a la salud sexual y los efectos del alcohol y el tabaco sobre la salud. La jornada arranca con un desayuno solidario y saludable en el exterior de la facultad de Medicina, en el que podrán participar los usuarios de la APP Ciclogreen. Por la tarde el artista Jesús Galiana hablará sobre su lucha contra la enfermedad de Parkinson y cómo ha afectado su carrera como pintor.

Las actividades programadas son las siguientes:

08:30-10:30 h. Desayuno solidario y saludable

Usuarios de la app Ciclogreen y miembros de la comunidad universitaria que lleguen en bici, caminando o patines podrán disfrutar de este desayuno en el exterior de la Facultad de Medicina organizada por UMU en Bici y la Oficina de Universidad Saludable REUS-UMU.

10:30-11:00 h. Cannabis: la dosis y la edad hacen el veneno

María Trinidad Herrero, Catedrática de la Universidad de Murcia y directora del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento dará esta charla en el salón de actos de la Facultad de Medicina.

11:15-12:00 h. Mitos y Realidades sobre el Alcohol. Si consumes alcohol te interesa.

Miguel Felipe Sánchez Sauco, enfermero ambiental de la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica, dará esta charla en el salón de actos de la Facultad de Medicina.

12:15-12:45 ¿Cómo el control de tabaco fomenta la salud y el desarrollo sostenible?

Adelaida Lozano, profesora de la Universidad de Murcia, dará esta charla en el salón de actos de la Universidad de Murcia.

13:00-13:30 h. Salud sexual y prevención de infecciones

María Antonia Belmonte Gómez del servicio de promoción y educación para la salud dará esta charla en el salón de actos de la Facultad de Medicina.

19:30-21:00 h. El final del túnel

El pintor Jesús Galiana cuenta su lucha contra la enfermedad de Parkinson en el Museo de la Universidad.

ODSesiones es el proyecto que la Universidad de Murcia está desarrollando para la promoción y sensibilización sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos con actividades de divulgación, lúdicas, formativas y solidarias. El mes de abril gira en torno al objetivo 3 'Salud y bienestar

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES