El próximo sábado 13 de abril se celebrará otro recorrido guiado y gratuito sobre ´Femenino Plural´

'Propietarias y herederas, Violante de Aragón, María de Molina y Ramoneta de Belloc' serán las mujeres protagonistas en este recorrido

El próximo sábado 13 de abril se llevará a cabo una nueva ruta guiada de ‘Femenino Plural'.

‘Propietarias y herederas Violante de Aragón, María de Molina y Ramoneta de Belloc' tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las 11:30 horas desde la iglesia de las Anas y se visitará la plaza de Santa Ana, el Museo de Santa Clara y la calle de la Aurora. La documentación medieval muestra y reconoce el papel activo de algunas mujeres en la economía de la ciudad como propietarias, empresarias y benefactoras, así como el papel activo y decisivo en la política del Reino.

Las inscripciones se pueden realizar en el Museo de la Ciudad, a través del teléfono 968 27 43 90 o en el email museo.ciudad@ayto-murcia.es.

La concejala de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo, Conchita Ruiz, ha explicado que "el relato histórico tradicional muestra una visión masculina del mundo, ocultando la participación de las mujeres y el papel protagonista que muchas de ellas han desempeñado en diferentes momentos y espacios de toma de decisión política y de creación cultural y científica."

Los Recorridos Guiados Femenino Plural son una iniciativa creado por la Concejalía de Derechos Sociales y Cooperación al Desarrollo cuyo propósito es presentar el devenir histórico del municipio, la transformación urbana de la ciudad y el papel activo de las mujeres en la actividad comercial, laboral, política y cultural, mostrando sus reivindicaciones, luchas, avances y retrocesos. El proyecto Femenino Plural 2019 presenta la biografía de algunas mujeres que han vivido en la ciudad de Murcia y aunque tuvieron una gran influencia y poder económico y social han sido relegadas al olvido e invisibilizadas en el relato de la historia de la ciudad de Murcia.

Este evento comenzó el 16 de marzo con el recorrido ‘Esposas, hermanas hijas. Al-Fadilah' y culminará el 30 de noviembre, con un total de 130 horas de recorridos y un máximo de 30 participantes en cada actividad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES