Lola Sánchez: 'Los informes técnicos desaconsejan instalar resaltos en la calle Catedrático José Meseguer de Espinardo'

'La seguridad en el tráfico no es una cuestión política, sino exclusivamente técnica, y por tanto debemos hacer caso a los criterios de los servicios municipales', explica la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana

'La seguridad en el tráfico no es una cuestión política, sino técnica, y deben prevalecer las indicaciones de los servicios municipales en cuanto a las medidas que se deben adoptar', ha explicado la concejala de Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana, Lola Sánchez, tras las manifestaciones de la Asociación de Vecinos de Espinardo respecto a la calle Catedrático José Meseguer.

En este caso, el informe elaborado por los técnicos establece que 'el tráfico en dicha calle no es muy intenso y existen señales de limitación de velocidad', así como espejo que permite la incorporación segura a la vía que, por sus dimensiones, no se presta a correr.

Por otra parte, consideran que no es viable la instalación de resaltos puesto que podrían afectar al tráfico de otras calles colindantes. Además, al encontrarse la calzada en una zona inundable, confinada por bordillos, y una pared de bloques, la disposición de resaltos podría favorecer el estancamiento de las aguas, generando un problema adicional tanto a la circulación de vehículos y peatones como a los residentes.

En cualquier caso, Lola Sánchez asegura que continuará trabajando para determinar qué medidas se pueden adoptar y avanza que Policía Local reforzará su inspección en esta calle para asegurar que se cumple la normativa de tráfico.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES