El PSOE exige a Ballesta que ponga de una vez sobre la mesa el borrador de presupuesto de 2019 'por respeto a los vecinos y vecinas de Murcia'

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, acusa al gobierno del PP de no presentar el presupuesto en tiempo y forma "perjudicando el avance del municipio en general, al igual que la actividad e inversiones de las juntas municipales, que no pueden prever actuaciones cuando no saben con qué dinero contarán ni cuándo lo tendrán disponible"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia ha exigido al gobierno de Ballesta que presente de una vez el presupuesto municipal para este 2019, cumpliendo así con su obligación y respetando el trabajo de las juntas municipales que, a día de hoy, "ven como el consistorio se mueve por su propia inercia, pero no por el trabajo del equipo de gobierno del PP, y mientras, no pueden planificar adecuadamente su actividad porque no saben ni con cuánto dinero contarán ni cuándo, situación que lleva repitiéndose los últimos tres años".

"Los alcaldes y alcaldesas pedáneos están hartos del ninguneo al que los somete el gobierno local que cambia las reglas de juego sobre la marcha, haciendo que lo que ayer era posible hoy no lo sea y paralizando proyectos de las juntas municipales e incluso no respondiendo a mociones y peticiones. Ballesta no cree ni ha creído nunca en la descentralización", ha indicado la portavoz del Grupo Socialista, Susana Hernández.

La edil ha lamentado que Ballesta haga dejación de funciones: "La inactividad del gobierno del PP va en detrimento de la ciudadanía. Estamos en el mes de abril de 2019 y aún no sabemos ni siquiera cuál es el borrador del presupuesto del Ayuntamiento de Murcia para este año, pero el alcalde pretende que las juntas municipales convoquen plenos extraordinarios y aprueben las actuaciones para este año sin saber si, una vez aprobado, el presupuesto municipal supondrá una disminución de las cuantías que gestionan directamente, como ya les pasó en 2018".

Hernández ha criticado que Ballesta quiera trasladar la responsabilidad de aprobar un presupuesto a las juntas, a ciegas, "cuando es su deber presentar un borrador y permitir que se puedan hacer aportaciones y aprobarlo antes de que acabe el año anterior, para tenerlo disponible al comenzar el año en curso".

"Está claro que Ballesta sabe que no va a seguir siendo alcalde y, por eso, no está trabajando en algo tan importante para el funcionamiento de un municipio como es su presupuesto. Sabe que no lo gestionará él y ha decidido no dedicarle tiempo", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES