Grandes figuras de la gastronomía murciana protagonizan el primer encuentro sobre la trufa del desierto en Corvera

Esta jornada se desarrolló ayer en la pedanía murciana y contó con diversas ponencias técnicas, gastronómicas, degustaciones y técnicas con microscopios para conocer más este hongo

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente Agua y Huerta, que dirige Antonio Navarro, ha participado en el primer Encuentro gastronómico de la trufa del desierto.

Esta jornada, que tuvo lugar ayer en el salón de actos de Corvera, se ha llevado a cabo para la presentación en sociedad de la gastronomía de la turma o trufa del desierto. Entre las actividades que se desarrollaron destacaron las ponencias técnicas sobre la domesticación y cultivo, a cargo de Asunción Morte, catedrática de Biología de la Universidad de Murcia y Francisco de Lara Tovar, ingeniero técnico agrícola y tumicultor.

Después tuvieron lugar las ponencias gastronómicas de la mano de David López (Local de Ensayo), Pablo González (Cabaña Buenavista) que cuenta con dos Estrellas Michelin, Antonio Carbonell (Restaurante Morales) e Ignacio Echapresto, con una Estrella Michelin, que llegó desde La Rioja.

Por la tarde, se desarrolló un evento gratuito, Turmaforum 2019, financiado por la Asociación española de turmicultura, en la que los asistentes pudieron identificar turmas, realizar técnicas con microscopios y degustar este manjar gastronómico. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES