Los cuadros de Caravaggio cobrarán vida el próximo jueves en el patio del Palacio Episcopal

El Orfeón Fernández Caballero y la Orquesta de Jóvenes 'Ciudad de Murcia' ofrecerán un recital de música sacra el mismo día en la Iglesia de la Merced

El próximo jueves 11 de abril, Murcia acogerá dos eventos artísticos para dar la bienvenida a la Semana Santa.

Por un parte, el patio del Palacio Episcopal acogerá el espectáculo teatral ‘La Conversione di un Cavallo' de la Compañía Ludovica Teatro de Nápoles en la que 23 cuadros de Caravaggio cobrarán vida.

Habrá dos pases, uno a las 19.00 y otro a las 20,30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

El tableau vivant (pintura viviente) es una técnica artística en la que un grupo de actores o modelos recrean cuadros. En el siglo XIX se mostraba en teatros y, con el paso del tiempo, llegó también a los campos de la fotografía, el cine, la televisión e incluso el videoarte.

La intención de esta técnica es la de lograr un gran impacto visual con una escenografía minimalista, melodías barrocas de compositores como Mozart, Bach y Vivaldi y un foco situado en un lateral, que emula el efecto luminoso que aparece en las obras del pintor italiano.

Por otra parte, también el jueves a las 20.30 horas en la Iglesia de la merced, el orfeón Fernández Caballero y la Orquesta de Jóvenes ‘Ciudad de Murcia' ofrecerán un recital de música sacra interpretando obras de Vivaldi, Schubert y Dobrogosz.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES