Presentación del libro Una historia de aquí Crónica política (2014-2019) de Manuel Ponce Sánchez

El próximo martes, 9 de abril, se presentará el libro Una historia de aquí. Crónica política (2014-2019), obra del escritor y periodista Manuel Ponce Sánchez. Será en el Centro Cultural Las Claras de Murcia, situado a espaldas del Teatro Romea. El acto dará comienzo a las 19,00 horas y será presentado por el periodista Jaime Parra, en representación de La Fea Burguesía Ediciones. Para acompañar al autor en la presentación de su nueva obra, contaremos con la presencia de los cuatro portavoces de los grupos parlamentarios que componen la Asamblea Regional: Víctor Martínez (PP), Rafael González Tovar (PSOE), Miguel Sánchez (Ciudadanos) y Óscar Urralburu (Podemos).

Una historia de aquí. Crónica política (2014-2019) narra la vida política de la Región de Murcia desde aquel diciembre de 2013 cuando Ramón Luis Valcárcel anunció que se marchaba y activó su sucesión, poniendo en marcha el "Plan Pedro Antonio Sánchez". Una legislatura política salpicada por muchos asuntos judiciales.

Han sido más de cinco años en los que el Partido Popular y su gobierno en la Comunidad Autónoma han protagonizado o sido testigos de hechos relevantes para nuestra historia contemporánea. Ahora acaba una intensa legislatura que cercenó la vida política del presidente Pedro Antonio Sánchez y que es contada en este libro desde la óptica de Manuel Ponce.

En paralelo a lo ocurrido en nuestra Región en los últimos cinco años, hemos vivido situaciones de tremendo interés en nuestro país y en las que ha resultado difícil no detenerse. El presidente Mariano Rajoy tuvo que abandonar el Gobierno tras prosperar por primera vez en nuestra historia una moción de censura. Y con él, probablemente, se marchó toda una generación. Se puso fin a todo un ciclo en el Partido Popular, llegando la hora de Pablo Casado y Teodoro García. Fueron los años en los que el PSOE vivió su catarsis particular con la abrupta expulsión de Pedro Sánchez de la secretaría general y de la dirección socialista y su posterior resurrección de las tinieblas para llegar a La Moncloa. Un PSOE que perdió la hegemonía en Andalucía tras el descalabro de Susana Díaz y eclosión de Vox. Una legislatura cargada de hitos históricos como la abdicación del Rey Juan Carlos I en favor de su hijo Felipe VI. Y, sobre todo, una etapa marcada por el golpe a la democracia dado en Cataluña por los separatistas que quisieron acabar con el orden constitucional.

Manuel Ponce ejerce el periodismo desde 1988. Comenzó en el diario La Opinión, para continuar después en La Verdad, Diario 16 de Murcia y Cinco Días. Entre el año 2000 y 2009 fue director de El Faro. En radio dirigió y presentó diez años el programa "Tinta China", en Onda Regional. También ha trabajado para el Ente Público Radiotelevisión Región de Murcia (RTRM) y la Televisión Autonómica La 7, así como para Murciadiario del Grupo Zambudio. Es autor de varios libros, entre ellos, La quema de la Asamblea, Isidoro Máiquez, el actor maldito, Aprender teatro y La rosa negra. Manuel Ponce también es miembro de la Academia de la Televisión, del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y la Asociación Española de Directores de Escena.

Con la publicación de Una historia de aquí. Crónica política (2014-2019), La Fea Burguesía, una editorial nacida para poner de manifiesto el ajetreo cultural y social que se vive en nuestra Región y dar voz a nuevos y también a consolidados autores, coloca sobre las manos de los lectores una magnífica herramienta para entender el devenir de nuestra Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES