Murcia Cobras 35 - 06 Valencia Firebats

Imporante victoria de Murcia Cobras frente a Valencia Firebats, un duelo entre Cobras (#5) y Firebats (#6) por la quinta plaza que finalmente se alzó del lado murciano

Imporante victoria de Murcia Cobras frente a Valencia Firebats, un duelo entre Cobras (#5) y Firebats (#6) por la quinta plaza que finalmente se alzó del lado murciano.

Con una intensa lluvia sobre el Barnés, y seguro que provocado por la adversa climatología, arrancaba el partido con cierta lentitud ofensiva, incluida la primera de las tres intercepciones que el QB de Firebats lanzaría en el partido, pero Cobras tampoco movía cadenas y no fué hasta la cuarta serie, cuando Firebats chutaba un punt extremadamente corto que dejaba el balón en su propia yarda 35, que alguno de los dos equipos pisaría campo rival.

No fallaría en esta ocasión el ataque de Cobras, con un pase completo de Adam Salvadori a su compatriota Alex Holmes tras zafarse de un más que probable sack, del que sólo jugadores con su físico son capaces de zafarse.

El XP fue convertido por Fco. Javier Martínez. Arrancaban los mejores y muy buenos minutos de Cobras con esta anotación al filo del cambio de periodo, para entrar en un segundo cuarto totalmente dominado por Cobras, donde se consiguieron dos anotaciones más, ambas de pase, la primera una anotación de un espectácular Alberto del Cerro que ayer destaco en labores ofensivas y defensivas, la segunda una nueva anotación de Alex Holmes para poner el resultado en 21-00 al descanso, aunque los minutos finales no estuvieron libres de incertidumbre, pues el receptor mexicano Sergio León capturaría un pase de 45 yardas y alcanzaría la yarda 10 de Coras cuando faltaban unos segundos en el reloj, pero la defensiva murciana impidió que subiensen puntos en el marcador de Firebats.

Sin embargo, lo que tanto trabajo le había costado a la defensiva de Cobras se fué por la borda con el comienzo de la segunda parte, cuando Alejandro Silvestre retornaba para Firebats hasta la yarda 5 de Cobras en la que probablemente fue la mejor jugada valenciana de la tarde y dejando patente que Cobras tiene en esa faceta del juego su peor cara.

Desde esa posición Fernando Altarriba conectaría un pase con el receptor Sergio León y sumaría los primeros y únicos puntos en el marcador de Firebats.

El posterior intento de XP resultaría bloqueado.

Si el segundo cuarto había sido el mejor periodo de Cobras, sin duda el tercero fue el mejor de Firebats, que no sólo consiguió anotar sino que además dejó a cero a sus rivales.

Primero paró a la ofensiva murciana mediante una intercepción a Adam Salvadori, y después, y tras meterse en un gran lío al fallar el snap de un punt y dejar a Cobras a diez yardas de la zona de anotación, al provocar un fumble en una carrera de Andrés Cánovas que ya se cantaba como touchdown desde la grada.

El último cartucho de la tarde de Firebats vendría justo con la finalización del tercer cuarto.

De nuevo Fernando Altarriba completaría un pase largo que llevaba a Firebats hasta la red zone murciana, pero tras esa jugada la ofensiva valenciana se apagó y no pudo conseguir los siguientes cuatro intentos, devolviendo el balón a Cobras sin poder sumar ningún punto más.

Además, vendrían en este cuarto dos nuevas intercepciones de Cobras, la primera de Adrián Serrano (el linebacker de Cobras está destacando enormemente en ese apartado esta temporada) retornada hasta la red zone y posteriormente sería el otro Adrián, en este caso Caballero el que interceptaría y llevaría el balón hasta cerca de la zona de anotación.

En ambas ocasiones el receptor Fco.

Javier Martínez anotaría sendos touchdown para redondear una tarde en la que, al igual que el partido anterior, se convirtió en un seguro y consiguió importantes primeros downs.

Con el quinto lanzamiento de touchdown de Salvadori, terminaría el partido y la fase regular.

El rival de Cobras en cuartos de final será Osos Rivas, y el partido tendrá lugar en la localidad madrileña en tres semanas, aunque el día y la hora definitiva todavía están por anunciarse.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES