Monteagudo concluye un fin de semana histórico

Gran acogida de los espectáculos que se han estrenado en el evento medieval 'Frontera de Reinos': 'El legado del Rey Lobo' y de 'Los juegos del rey Lobo'

Miles de personas han visitado durante el fin de semana, desde el viernes por la tarde hasta hoy domingo, la pedanía de Monteagudo para asistir al mayor evento medieval de la Región ‘Frontera de reinos'.

Los asistentes han podido conocer las 120 paradas de artesanía, gastronomía y oficios y dos grandes tabernas del mercado medieval, además de las distintas áreas temáticas que se han instalado como el campamento medieval, el espacio de cetrería y vuelo de rapaces, exposiciones de armas, manuscritos, cátaros, torturas, medicina y Luthier, oficios medievales árabes y cristianos con demostraciones de tintorero, tornero, mosaicos, corcho o miel y Zoco Árabe.

El estreno de ‘El legado del Rey Lobo', del grupo de teatro de Moros y Cristianos de Murcia, que recrea la llegada del ejército de Ibn Mardanish, más conocido como ‘El Rey Lobo', a Medina Mursiya en el año 1162 ha tenido una gran acogida al igual que el torneo medieval ‘Los Juegos del Rey Lobo' con juegos, justas y duelos representado por la compañía de especialistas Deus Bellum.

El concejal de Pedanías, Participación y Descentralización, Marco Antonio Fernández, ha explicado que "esta tercera edición de ‘Frontera de Reinos', a la que han asistido miles de personas, muchas llegadas desde otras localidades de la región y de provincias limítrofes, ha demostrado el interés por nuestra identidad y raíces, por nuestro pasado medieval".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES