Parques y Jardines retira las naranjas de los 14.000 ejemplares del municipio para garantizar la seguridad de los vecinos

En total se van a recoger unas 640 toneladas, intensificando las labores diarias y el personal destinado a este trabajo, para reducir la caída de los frutos, y retirarlas ya que no son aptas para el consumo

El Servicio de Parques y Jardines, dependiente de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén, finaliza la retirada de naranjas de los 14.000 ejemplares del municipio. 

El Ayuntamiento lleva a cabo su retirada por numerosos motivos: se beneficia al ejemplar, se reduce cualquier problema originado por la caída de los frutos al suelo y, como no, se evitan posibles casos de vandalismo. Además, estas naranjas no son aptas para el consumo, son naranjos amargos y su fruta no es comestible.

Para llevar a cabo la recolección de estas naranjas, unas 640 toneladas, se intensifican las labores diarias y el personal destinado a este trabajo: en la capital son 2 equipos de 8 personas y en las pedanías más de una quincena de personas. 

“La primavera ya ha llegado a Murcia, y el olor a azahar llena las calles del municipio. Estos ejemplares, típicos de nuestra zona, son ejemplares que hay que cuidar y tenerlos en perfectas condiciones para garantizar la seguridad de los vecinos. Además, en diversas plazas y zonas verdes dan sombra a los vecinos y bajan la temperatura” ha destacado José Guillén. 

Además, con esta poda se produce una mejora en el crecimiento y floración de los naranjos que crecen con una mayor fuerza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES