Una nueva imagen en la Caridad y cambios de itinerario en la misma cofradía y en la Sangre, principales novedades de la Semana Santa de 2019

"El Cabildillo", programa oficial del Cabildo de Cofradías, cuenta con una tirada de 20.000 ejemplares

El Cabildo Superior de Cofradías de Murcia ha presentado hoy miércoles 3 de abril, el programa oficial de la Semana Santa de 2019, que edita anualmente bajo la denominación de 'El Cabildillo' y que cuenta con el patrocinio de Cajamar.

La publicación hace un recorrido por todos los actos que las 15 cofradías agrupadas en el Cabildo llevan a cabo durante la Semana Santa y los días previos, detalla los horarios, itinerarios, pasos y escultores de cada procesión, y anuncia las principales novedades que presentará cada corporación pasionaria.

Entre éstas, la más descollante es la incorporación de una nueva imagen al paso de la Flagelación de la Cofradía de la Caridad, que completa la escena tallada en 2007 por José Hernández Navarro con un sayón del que es autor el mismo escultor. También estrenará ciriales para acompañar al estandarte del Rosario en su procesión del Sábado Santo.

Además, cabe destacar el cambio de horario e itinerario que presentará la propia cofradía de la Caridad en su procesión del Sábado de Pasión, pues adelanta su salida de las 20:00 a las 18:30 horas e invierte su recorrido, yendo por San Bartolomé, Romea, Santa Ana y Santo Domingo de inicio y pasando de recogida por las plazas de Belluga, San Pedro y las Flores. También elimina el paso por Arenal y Glorieta y lo sustituye por Frenería y Puerta del Sol.

A resultas de este cambio de horario e itinerario, la salida del Nuestro Padre Jesús desde la Merced para su traslado a San Juan de Dios se retrasa a las 19 horas y su encuentro en Belluga con la Virgen del Primer Dolor y San Juan pasa a las 20:30 horas.

Un cambio de itinerario relevante es también el de la Sangre, que en su procesión de Miércoles Santo suprime el secular recorrido por la zona de Santa Catalina y plazas de las Flores y San Pedro para echar por Sociedad, Puxmarina, Madre de Dios y Pascual, regresando a su carrera habitual desde Jara Carrillo. La Archicofradía quiere evitar así el paso por un espacio tradicional que debido a la proliferación de bares y restaurantes, con sus correspondientes terrazas, se considera actualmente un entorno inadecuado.

La Sangre también varía un poco su recorrido por la zona de Santo Domingo, pues dejará de rodear la plaza, como ha venido haciendo en las últimas décadas, y pasará frente al convento de Santa Clara en vez de hacerlo por la calle Basabe. Habrá también otra pequeña variación en la carrera procesional de la Fe, que pasará por el convento de Santa Ana de salida, en vez de hacerlo a su regreso. Y algunos estrenos en la Esperanza, que lucirá gallo nuevo en su paso de San Pedro, faroles de escolta junto a la cruz de guía y varales en los estandartes de los titulares.

'El Cabildillo 2019' tiene una tirada de 20.000 ejemplares, que serán distribuidos en las Oficinas de Turismo de la ciudad y en las de la entidad patrocinadora, Cajamar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES