Parques y Jardines renovará el jardín Casas Nuevas ante la inacción del PSOE en la pedanía

La Junta Municipal de San José de la Vega tiene un 76% más de presupuesto y gasta un 80% en fiestas, olvidándose del jardín Casas Nuevas

"El Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo en San José De la Vega 1126 actuaciones de mantenimiento"

En el Pleno del Ayuntamiento de Murcia que se ha celebrado esta mañana, el concejal de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, José Guillén, ha destacado que en su intervención que "la moción del PSOE para remodelar el jardín Casas Nuevas de San José de la Vega no tiene sentido. El proyecto ya está en marcha para su contratación con un presupuesto de 62.000 euros y no precisamente por la iniciativa de la Junta Municipal, sino por nuestro empeño y trabajo".

En el municipio se han realizado, en este mandanto, 425 nuevas infraestructuras verdes, de las cuales 203 han sido nuevas zonas de juegos infantiles, 88 nuevos jardines, 46 zonas de esparcimiento canino, 69 espacios de gerontogimnasia y cerca de 30 zonas de sombra en espacios verdes.

Todas ellas están homologadas y adaptadas a la normativa europea en materia de seguridad, garantizando la seguridad de los niños y mayores.

"En San José de la Vega, el incremento presupuestario ha sido de 76%, ha pasado de gestionar 90.714 euros en 2014 a 160.200 euros en 2018. En total, han contado en esta legislatura con 558.403 euros para hacer actuaciones en su pedanía, y no ha podido destinar 25.000 euros a renovar esta zona. Ha preferido gastar el 80% de su presupuesto en fiestas. Hace unos días tuvimos conocimiento de que la loseta de este jardín estaba en mal estado y ayer ya estaba reparada y en perfectas condiciones" ha remarcado José Guillén.

"Cada día los 200 profesionales de Parques y Jardines trabajan para que el municipio esté en perfectas condiciones, priorizando las zonas que más lo necesitan. Todos los días realizan trabajos de renovación y reparación, porque al igual que este equipo de gobierno, saben la importancia que tienen para nuestros vecinos" ha destacado José Guillén.

Además, añade que "para nosotros lo más importante es la seguridad de nuestros vecinos, que puedan disfrutar en espacios al aire libre y que éstos se conviertan en lugar de encuentro y reunión. Por eso, actuamos en los 3.000 jardines y zonas verdes del municipio de forma eficaz diariamente".

Se han resuelto 157.000 incidencias en parques y jardines del municipio en estos 4 años, atendiendo 40.000 reparaciones anuales. De las que, en San José De la Vega se han llevado a cabo 1126 actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES