El Círculo de Mayores y Discapacidad toma impulso con la adhesión de 14 entidades en un acto celebrado en la UMU

El Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento de la Universidad de Murcia ha acogido la firma del documento

El Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido este martes el acto por el que catorce entidades se han unido al Círculo de Mayores y Discapacidad, un foro creado como parte convenio de colaboración entre la Universidad y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades. El Círculo tiene como principal objetivo impulsar la investigación y la innovación, así como las alianzas entre sectores sociales y económicos para conseguir la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en su envejecimiento. Se trata del primer círculo sobre esta materia a nivel nacional.

El acto de adhesión ha contado con la presencia de Paloma Sobrado, vicerrectora de Coordinación y Servicios Asistenciales, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás; así como con la catedrática en Anatomía y directora del Instituto Universitario de Investigación en Envejecimiento, Trinidad Herrero; y representantes de las entidades firmantes.

El Círculo de Mayores y Discapacidad pretende establecer una mayor colaboración entre los agentes sociales y unir al sector público y privado en la búsqueda de soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad en su envejecimiento. La inclusión, la visibilidad de su situación y la participación activa en la sociedad son otros de los aspectos que podrán desarrollarse desde este foro.

De este Círculo forman parte la Comunidad Autónoma, representantes de centros generadores de conocimiento, Universidades, Centros de Investigación, Empresas, Organizaciones Sociales y Administración Regional y Local.

En el acto celebrado este martes han firmado su adhesión: Cermi, Federacion Salud Mental (Afes), Afemy, Asofem, Fasen, Fadis, Asprodes Ampy, Fundown, Plena Inclusión, Nueva Fundación Los Albares, Instituto Universitariode Investigación en Envejecimiento y la Coalición europea de innovación para el envejecimiento activo y saludable Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES