La Universidad de Murcia sitúa en la agenda política los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Representantes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos explicarán en una mesa redonda el compromiso de sus programas electorales con los ODS

La mesa redonda tendrá lugar este martes, 2 de abril, a las 18.00 horas en el salón de grados de la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo

La Universidad de Murcia organiza este martes, 2 de abril, la mesa redonda 'Los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la agenda política'; una actividad enmarcada en el programa 17 Odsesiones para la promoción de los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas.

La mesa redonda tiene como objetivo conocer cómo cada formación política tiene pensado incluir la Agenda 2030 y los ODS en sus programas electorales, así como los compromisos a adquirir en el ámbito del Desarrollo Sostenible. Contará con la participación de representantes de los partidos políticos con representación en la Asamblea Regional de la Región de Murcia y estará moderado por Juan José Almagro, experto en RSC y ODS y presidente fundador de DIRSE (Asociación de Directivos de Responsabilidad Social de España). La mesa redonda estará conformada por los siguientes participantes:

•Francisco Jódar Alonso. Representante del PP.

• Diego Conesa Alcaraz. Representante del PSOE.

•María Giménez Casalduero. Representante de Podemos.

•Isabel Franco Sánchez. Representante de Ciudadanos

Una jornada dedicada a la salud física y mental

El programa 17 Odsesiones centrará su actividad de este martes también en la salud física y mental, con actividades en Cartagena.

Las actividades programadas son las siguientes:

11:00-12:00. Sesión informativa de la Asociación APICE de Salud Mental de Cartagena

La actividad es organizada por APICE y se llevará a cabo en el Salón de Actos del Hospital Universitario Santa María de Rosell en Cartagena.

12:00-12:30. Prevención de la Salud Auditiva

La actividad ha sido organizada por FASEN y será impartida por APANDA en el Salón de Actos del Hospital Universitario Santa María de Rosell en Cartagena.

12:00-14:00 y 16:30-18:30 Toma de tensión y niveles de glucemia

La actividad tendrá lugar en la explanada del Hospital Universitario Santa María de Rosell en Cartagena y la llevarán a cabo estudiantes de la Escuela de Enfermería.

16:00-18:00 Proyecto SECUNDA Smile: acompañamiento a pacientes de oncohematología

El taller ha sido organizado por FADE y tendrá lugar en el Salón de Actos del Hospital Universitario Santa María de Rosell en Cartagena.

El Proyecto 17 ODSesiones, un proyecto transversal desarrollado por la Universidad de Murcia, sirve como plataforma de encuentro de facultades, centros, ONG, administraciones públicas, empresas, expertos, investigadores y estudiantes para crear conciencia de la situación en la que vivimos y tratar de mejorarla. Así, cada mes se dedica a un ODS de forma consecutiva, y las facultades más relacionadas con su temática acogerán todo tipo de conferencias, exposiciones artísticas, acciones culturales y solidarias de impacto y transformación social, en colaboración constante con ONGs y otros sectores de la sociedad. El mes de Febrero se dedicó al ODS1: Fin de la Pobreza, Marzo al ODS2: Hambre cero y este mes de Abril al ODS3: Salud y Bienestar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES