La Universidad de Murcia premia el talento de estudiantes de Secundaria en la X Olimpiada de Economía de la Región

Estudiantes del IES Saavedra Fajardo de Murcia, IES Marqués de los Vélez de El Palmar y IES Juan Carlos I de Murcia, representarán a la Región en la Olimpiada Española de Economía

La facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia celebró este viernes la fase regional de la X Olimpiada de Economía en una edición que ha batido el récord de asistentes respecto a años anteriores, con casi 300 inscritos procedentes de 38 centros de Secundaria.

Durante la jornada, los participantes tuvieron que realizar una prueba sobre sus conocimientos de Economía y Empresa. Los estudiantes premiados fueron:

1°. Guillermo Martínez Hernández, IES Saavedra Fajardo de Murcia.

2°. Juan Vera Díaz, IES Marqués de los Vélez de El Palmar.

3ª. Ana López Gamarra, IES Juan Carlos I de Murcia.

4°. José Ángel Vicente Gómez, IES Infante Juan Manuel de Murcia.

5ª. Manuel Navarro Tenza, IES Juan Carlos I de Murcia.

6ª.Carmen Alarcón Suances, Colegio San Buenaventura (Capuchinos) de Murcia.

7°. Javier Marquina Gálvez, IES Floridablanca de Murcia.

8°. Raúl Sánchez López, IES Juan Carlos I de Murcia.

9ª. Alberto López Alcázar, CES Samaniego de Alcantarilla.

10°. Víctor Cámara Tovar, Colegio San Buenaventura (Capuchinos) de Murcia.

Los alumnos clasificados en las tres primeras posiciones accederán a la fase nacional de la Olimpiada de Economía, que este año celebra su undécima edición.

La jornada finalizó con el acto de entrega de premios a los ganadores, que contó con la asistencia de Patricio Rosas, del Colegio de Economistas de la Región; Antonio González, director de la Fundación Séneca; María Senena Corbalán, vicerrectora de Internacionalización de la UMU; y Samuel Baixauli, decano de la facultad de Economía y Empresa UMU.

Además, se entregó el premio ADESMUR (Asociación de Docentes de Economía en Secundaria de la Región de Murcia) al IES Juan Carlos I de Murcia. Este reconocimiento se entrega al centro cuyos tres primeros clasificados ocupan una mejor posición.

Conferencia del influencer Nachter

Tras la realización de la prueba de la olimpiada, la actividad continuó con la conferencia 'Emprendimiento y redes sociales' a cargo de Nachter, emprendedor que explicó el modelo de negocio de los influencers, mostrando algunas de las claves para emprender en este ámbito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES