Medio Ambiente subvenciona la compra de bicicletas y vehículos eléctricos de 40 murcianos

El Ayuntamiento ha otorgado además ayudas para la mejora de eficiencia energética y uso de fuentes de energía renovable en 12 viviendas

La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la resolución definitiva de las subvenciones destinadas al fomento de la movilidad sostenible y la eficiencia energética del municipio.

Las ayuda total asciende a 72.819 euros, de los cuales 53.851 se destinarán a la adquisición de bicicleta o automóvil eléctrico de 40 murcianos y 18.968 euros a la mejora de la eficiencia energética, uso de fuentes de energía renovable o instalación de infraestructura para recarga de vehículos eléctricos en 12 viviendas del municipio.

El objetivo de esta actuación es reducir las emisiones de gases contaminantes asociadas a la actividad urbana y se enmarca dentro de los compromisos adquiridos a través de la firma del Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, a través del cual, el municipio de Murcia reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero al menos un 40% para el año 2030.

Las subvenciones son aplicables a edificios residenciales que incorporen mejoras en la eficiencia energética y utilización de fuentes de energía renovable en el alumbrado, calefacción, climatización y agua caliente sanitaria. Dentro de esta categoría se incluyen las mejoras en la instalación del alumbrado (instalación de sensores, sustitución de luminarias por otras de ahorro energético, etc.), la incorporación de energía solar térmica o fotovoltaica o mejora del aislamiento térmico de las viviendas entre otros.

En cuanto a vehículos eléctricos, las ayudas se destinan a la adquisición directa o a la adquisición por medio de operaciones de financiación por leasing financiero o arrendamiento por renting (también llamado leasing operativo) de un vehículo nuevo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES