Belluga acogerá mañana el acto de entrega de la enseña nacional a los paracaidistas del Regimiento de Infantería ´Zaragoza´ 5

El alcalde José Ballesta hará entrega de la distinción a los miembros de esta unidad, quienes realizarán una parada militar, en un acto presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez.

La plaza Cardenal Belluga de Murcia acogerá mañana a las 11.00 horas la entrega de la enseña nacional al Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ nº 5 de paracaidistas, quien realizará una parada militar con motivo de la distinción que les otorgará el alcalde de Murcia, José Ballesta. El acto estará presidido por el teniente general jefe de la Fuerza Terrestre del Ejército de Tierra, Juan Gómez de Salazar Mínguez, y contará con la presencia de la directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez Fernández, Madrina del Regimiento.

La entrega de la enseña nacional a la citada Unidad, que por Orden Ministerial 7/2018 de 5 de febrero concede al Regimiento el uso de la Enseña Nacional en su modalidad de Bandera, consolida el gran paso que la Brigada Paracaidista ha dado con la creación del Regimiento en su proceso de transformación, para adaptarse a la nueva orgánica del Ejército, orgánica que la ha convertido en una unidad versátil y con mayor capacidad, pero sin perder su esencia.

La reorganización de la Brigada Paracaidista se inició el 1 de enero de 2016, con la creación del Regimiento de Infantería ‘Nápoles’ nº 4, donde se integraron las Banderas ‘Roger de Flor’ y ‘Roger de Lauria’. Con fecha 1 de julio de 2016, se creó el Regimiento de Infantería ‘Zaragoza’ nº 5. Con este hito, el Ejército de Tierra señala que “cumple con el historial de uno de sus Tercios Heroicos, lo que nos permite evocar la gloria y las tradiciones de la Infantería Española y recuperar el nombre de una de las unidades más antiguas y a la que se le llegó a dar el sobre nombre de ‘El Glorioso’”.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES