¡Vuelven los Campus Científicos de Verano a la Universidad de Murcia!

Este año la Universidad de Murcia (UMU) vuelve a ser la sede regional de los Campus Científicos de Verano en su décima edición. Un total de 120 estudiantes de los 1560 que participarán en este proyecto a nivel nacional, podrán tener un primer contacto con el mundo de la investigación que se realiza en la UMU, con el objetivo de fomentar sus vocaciones científicas y tecnológicas y ayudar a enfocar sus carreras profesionales.

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación y Formación Profesional convoca esta oportu-nidad única para alumnos 4° de la ESO o 1° de Bachillerato. El plazo de presentación de solicitudes comienza el 19 de marzo de 2019 y finaliza a las 13,00 horas (hora peninsular) del día 1 de abril de 2019.

Si te apasiona explorar, descubrir e investigar, apúntate a este particular 'campamento'. Podrás trabajar como un investigador dentro de un ambiente universitario y en compañía de otros estudiantes que también sienten pasión por la ciencia. Además, disfrutarás de un completo programa de actividades científico-culturales y de ocio.

Como novedad, en esta nueva edición 20 estudiantes de 4° de ESO podrán realizar una estancia en el Programa High-School Students Internship del European Organization for Nuclear Research (CERN) en Ginebra, Suiza.

En resumen este proyecto abarca:

1.560 plazas

Estudiantes de 4° de ESO y 1° de Bachillerato

52 proyectos de acercamiento científico

13 Campus de Excelencia

4 turnos de participación entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2019

20 plazas adicionales para realizar una estancia en el CERN del 29 de septiembre al 12 de octubre de 2019 (estudiantes de 4° de ESO que tengan cumplidos 16 años con anterioridad a la fecha de inicio del desarrollo del Programa)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES