Serrano advierte a Ballesta de que "ha llegado el momento de retratarse de verdad: o está con los vecinos y el soterramiento o con el presidente de su partido"

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia declara que "hay un nueva promesa con los murcianos y otro incumplimiento es imperdonable", y recuerda que el alcalde reafirmó su compromiso en el último Pleno del Ayuntamiento

El candidato socialista a la Alcaldía de Murcia, José Antonio Serrano, considera que "no podemos permitir que el soterramiento de las vías del tren esté supeditado a la decisión de un partido que no sabemos si gobernará dentro de unos meses". Es más, "estamos ante un gran proyecto, un proyecto de futuro, que ya ha sido decidido, aprobado y está en ejecución". Por ello, lamenta que "el PP siga boicoteando el soterramiento, como ha hecho durante años, y cuyo apoyo de la mayor parte de la sociedad murciana está más que demostrado. Los murcianos quieren este proyecto".

En este sentido, Serrano exhorta al alcalde de Murcia, José Ballesta, a "dar un paso al frente; ahora sí ha llegado el momento de retratarse de verdad, o está junto a los vecinos y vecinas que llevan décadas defendiendo el soterramiento de las vías, o está junto al presidente de su partido, López Miras, que no está dispuesto a cumplir con lo comprometido para llevar a cabo este proyecto". Y añade: "esta sí es la foto que quieren los murcianos".

Para el candidato socialista "la salida de tono del presidente de la Comunidad no puede tener el respaldo del alcalde de Murcia, ni siquiera por disciplina de partido, porque primero están los vecinos a quienes se les ha hecho una nueva promesa, otro incumplimiento es imperdonable, pero también porque el soterramiento es el gran proyecto que los murcianos y el municipio esperan y necesitan para mejorar la movilidad, la permeabilidad e incrementar la igualdad en todo el territorio".

Asimismo, ha afirmado que "el PP no ha creído jamás en este proyecto y, además, lo ha dicho públicamente su presidente, que si gobiernan, recuperarán el AVE en superficie; por tanto, si Ballesta quiere demostrar que está con los vecinos y que el soterramiento no tiene vuelta atrás debería dar un paso al frente y con valentía". Además, ha apuntado que el alcalde declaró en el último Pleno y a instancias del Grupo Municipal Socialista, su compromiso con el soterramiento. "Para mí, las palabras tienen valor, sobre todo las que se dan desde una institución como el Ayuntamiento de Murcia y a todos los vecinos".

Serrano ha destacado que el soterramiento de las vías "es el gran proyecto de esta Región, es el revulsivo que nos permitirá cambiar la fisonomía de este municipio transformándolo en un territorio conectado, innovador y progresista. No debemos perder esta oportunidad", y ha apuntado que "el PSOE cuando se compromete cumple. El soterramiento no debe sufrir paralizaciones ni más aplazamientos, debemos continuar con premura porque llegamos tarde y porque debemos recuperar la confianza de nuestros vecinos y vecinas".

Por todo ello, el candidato socialista reclama al alcalde Ballesta que "se dedique a gestionar los recursos del Ayuntamiento, que hoy por hoy no están disponibles para asumir los compromisos adquiridos con el soterramiento de las vías del tren".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES