La Facultad de Psicología de la UMU acoge una jornada sobre salud y bienestar en el marco del proyecto ODSesiones

El proyecto 17 ODSesiones de la Universidad de Murcia lleva este jueves hasta la Facultad de Psicología diversas actividades centradas en el objetivo 3 'Salud y bienestar'. El programa previsto por la mañana es el siguiente:

10.00 a 13.00 h. Feria solidaria de ONG

El aulario de la facultad acogerá expositores informativos de Ambulancia del Deseo, Columbares, Cruz Roja, D´Genes, FAMDIF, FADE, FASEN, Federación de Salud Mental de la Región de Murcia y UMU en Bici.

10.30 a 12.00 h. Presentación proyectos de las ONG

Representantes de Ambulancia del Deseo, Columbares, Cruz Roja, FAMDIF, FADE, FASEN y la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia presentarán sus proyectos en el aulario de la facultad.

12.00 a 14.00 h. Taller sobre bienestar emocional

Ana Isabel Rosa Alcázar, catedrática de Psicología Clínica de la UMU, impartirá este taller en el salón de actos de la facultad para abordar la relación entre emociones y salud y cuestiones de inteligencia emocional.

Además, por la tarde, el Centro Social Universitario acogerá un taller sobre actuación en emergencias en el que se mostrará a los asistentes cómo se debe actuar ante situaciones como un accidente, un secuestro, un ataque terrorista, etc. El objetivo es analizar la toma de decisiones y el tipo de intervención en estas situaciones para dar apoyo emocional, intervenir en situaciones de duelo, etc. Tendrá lugar en la sala multiusos 2, a las 17 horas.

17 ODSesiones es el proyecto de la Universidad de Murcia destinado a divulgar y concienciar sobre los 17 objetivos de desarrollo sostenible que las Naciones Unidas fijaron con el año 2030 como horizonte. Hasta abril de 2021 la Universidad dedicará un mes a cada uno de estos objetivos para sensibilizar a la comunidad universitaria y a toda la sociedad sobre estos propósitos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES