Cs denuncia que Adif aún no ha contratado los desvíos provisionales de Aguas de Murcia en Torre de Romo y Senda de Granada

El portavoz de Ciudadanos, Mario Gómez, instó ayer a José Ballesta, durante la celebración del Consejo de Administración de Emuasa, a agilizar estos trámites para evitar más retrasos

El portavoz de Cs, Mario Gómez, reclamó ayer al alcalde de Murcia, José Ballesta, durante el Consejo de Administración de Emuasa, del que es presidente el primer edil, que exija a Adif “la adjudicación inmediata de los desvíos provisionales que Aguas de Murcia tiene que llevar a cabo en el tramo entre la Senda de Granada y Torre de Romo”.

“Unos desvíos provisionales de los que nadie habla, ocasionados por las últimas modificaciones efectuadas en las obras del soterramiento, fruto de la falta de planificación y control con la que, tanto PP como PSOE, han abordado el proceso desde el principio”, ha apuntado Gómez.

De esta forma, el portavoz de Cs ha advertido que “si el Gobierno de España no adjudica estos desvíos provisionales de inmediato (cuyo coste se estiman en 328.649,18€ de obra + 18.546,90 €/mes de costes variables de mantenimiento de bomberos y grupos electrógenos) se puede producir un nuevo revés en las obras de soterramiento”.

“Mientras esto ocurre a espaldas de la ciudadanía, ha denunciado Gómez, “PP y PSOE siguen empeñados en continuar su infame lucha partidista, ocultando la realidad para señalar un culpable, cuando ambos partidos saben que son los principales causantes de todas y cada de una de las demoras y chapuzas que viene sufriendo el proyecto de soterramiento”.

“Siguen dilatando el proyecto jugando con los plazos y con los vecinos, máxime cuando las previsiones iniciales se remontan a la primavera de 2018 en el caso de la licitación; y a diciembre pasado, en el caso de la adjudicación de obra”, ha señalado el portavoz ‘naranja’.

En este sentido, Gómez ha vuelto a reclamar tanto al PP como al PSOE que “abandonen las disputas políticas y comiencen a actuar con responsabilidad, adjudicando los desvíos provisiones de inmediato, cumpliendo con los compromisos adquiridos y defendiendo el interés general de los murcianos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES