La UMU reflexiona en unas jornadas sobre la ausencia de igualdad en múltiples campos

El rector, José Luján, inaugurará las sesiones mañana en un acto que comenzará a las 16.00 horas en el Hemiciclo de la Facultad de Letras

La Universidad de Murcia inaugura este lunes, 25 de marzo, las jornadas internacionales 'Desde la igualdad de género. Ausencias. Reflexiones en la calle', que serán un foro de debate y reflexión multidisciplinar. A lo largo de tres días, personas expertas en campos como la literatura, el derecho, la sanidad, la música, el periodismo o la historia analizarán y darán visibilidad a problemas sociales en sus respectivos ámbitos. Las jornadas darán comienzo mañana a las 16.00 horas con un acto que dirigirá el rector de la UMU, José Luján, y que se celebrará en el Hemiciclo de la Facultad de Letras.

Las jornadas presentan un amplio programa de conferencias y mesas redondas, que en la sesión de este lunes girarán en torno al mundo de la literatura y el arte. Las figuras maternales en la literatura italiana contemporánea, escritoras medievales feministas y el reconocimiento a mecenas de la cultura española serán parte importante del programa.

El martes, 26 de marzo, las sesiones abordarán cuestiones como la violencia sexual contra las mujeres en México, el papel y las experiencias de los hombres ante la igualdad de género, el feminismo romaní y las ausencias y carencias históricas de la atención sanitaria a mujeres, entre otros muchos temas.

El miércoles, 27 de marzo, las conferencias analizarán cuestiones como el trabajo autónomo femenino, el papel de las mujeres y las niñas en la acción internacional respecto al cambio climático, las ausencias de investigación científica centradas en la mujer, el impacto de las ausencias en mujeres migrantes y las ausencias de igualdad en periodismo, así como la cuestión de género en la salud y el envejecimiento, entre otros temas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES