Dos proyectos mejorarán el pavimento de distintas vías en Lobosillo y Alquerías

La Junta de Gobierno ha aprobado también le pliego de condiciones para remodelar la plaza Antonete Gálvez de Torreagüera

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos actuaciones de mejora de pavimentación en Lobosillo y Alquerías, así como al proyecto de remodelación de la plaza Antonete Gálvez en Torreagüera, todos ellos incluidos en el Plan Extraordinario de Inversiones en Pedanías coordinado por la Concejalía de Pedanías, Participación y Descentralización, que dirige Marco Antonio Fernández.

De esta forma, en Lobosillo se procederá a la creación de viales peatonales compatibles con tráfico rodado en la calle Policía Municipal Manuel González Marco y las adyacentes o próximas con el fin de favorecer la movilidad sostenible en la pedanía. El precio máximo de licitación es de 178.504 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Por otra parte, se ha dado luz verde al proyecto de pavimentación de calzada y sistemas de contención en Camino del Reguerón de Alquerías. Para ello se procederá al extendido de una capa de aglomerado asfáltico desde la intersección de la vía de servicio con el Camino Carcanox hasta la intersección con la Vereda de la Basca. En lo que respecta al sistema de contención lateral para evitar la caída de vehículos al cauce se instalará una barrera metálica de seguridad. El proyecto dispone de un presupuesto de 125.224 euros y el plazo de ejecución de dos meses.

Nueva plaza en Torreagüera

Asimismo, se ha aprobado el proyecto de remodelación de la plaza Antonete Gálvez en Torreagüera, que será reformada en su totalidad mediante la renovación tanto del pavimento como de la jardinería y el mobiliario urbano, convirtiéndola en una plaza diáfana, amplia y con una estética agradable donde los vecinos podrán disfrutar de eventos, tales como sus fiestas patronales.

La plaza quedará dividida en dos alturas separadas por una fuente ornamental de hormigón armado y una barandilla de acero inoxidable. Ambas superficies serán accesibles para personas con movilidad reducida a través de una rampa.

De esta forma se combinará jardinería con estructuras de hormigón y madera tropical y alrededor del arbolado de grandes dimensiones se ejecutará un muro de hormigón armado iluminado con luces de bajo consumo.

Para la pavimentación de la plaza se utilizará adoquín envejecido de distintos colores, manteniendo el acceso actual por la rampa. El espacio será totalmente peatonal, quedando una zona reservada para el aparcamiento de vehículos que se pavimentará con hormigón.

Los materiales para la ejecución de todo el mobiliario urbano serán hormigón visto, madera tropical y acero inoxidable y se empleará el mismo diseño para las jardineras.

Asimismo, se respetará el arbolado existente, que dota a la plaza de sombra y frescor. En las nuevas jardineras se plantarán Prunus Pissardii (ciruelo de hojas púrpuras) y en la zona superior de la plaza se plantará tapizante Gazania Hybrida para darle color a la plaza. En la rampa de acceso, se realizará una plantación de Phitosporum Tobira (azahar de la China) para darle la forma deseada.

En estas obras, que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses y que también forman parte del Plan extraordinario de Inversiones en Pedanías, se invertirán 250.624 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES