Navarro: "Ahora Murcia se opone a las tarifas del agua más sociales de la historia del municipio"

El concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Agua y Huerta, Antonio Navarro, ha respondido a Ahora Murcia que "el proyecto de ordenanza reguladora de las tarifas por prestación de los servicios de abastecimiento domiciliario de agua, alcantarillado y saneamiento y demás servicios y actividades prestados en relación con el ciclo integral del agua en el municipio de Murcia se está tramitando siguiendo el procedimiento establecido por la ley, como todo lo que hace este Equipo de Gobierno".

Navarro ha recordado a Ahora Murcia que "la Junta de Gobierno aprobó el pasado viernes el proyecto de ordenanza. Ahora será remitida a la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa y posteriormente deberá ser ratificada por el Pleno, último paso para su entrada en vigor"

El concejal ha criticado que Ahora Murcia se oponga a que "157.000 familias se beneficien este año de la bajada de hasta un 5,42% en la factura del agua. Que no quieran que 4.000 familias se puedan acoger a las reducciones previstas por la tarifa social ni que la tarifa de conservación de contadores se recorte un 45%".

"Las tarifas de carácter social previstas para consumo de agua y alcantarillado para familias en riesgo de exclusión se reducirán un 25%, porcentaje que se aplicará igualmente a la tasa de basura. Ahora Murcia se opone también a las tarifas de agua más sociales de la historia del municipio", ha insistido Navarro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES