Más de 60 alumnos/as han participado hoy en la última charla de Comuniética en el IES Licenciado Francisco Cascales

Estas jornadas tienen como objetivo enseñar, concienciar y prevenir el mal uso de las redes sociales a través de casos reales

Durante este curso más de 2.000 jóvenes, entre 15 y 18 años, han participado en las jornadas Comuniética sobre el uso de redes sociales

El Ayuntamiento de Murcia está llevando a cabo las jornadas de Comuniética, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano que dirige José Guillén. Hoy se ha realizado la última charla en el Instituto Licenciado Francisco Cascales, en la que han participado más de 60 alumnos/as.

Estas dirigidas a jóvenes de entre 15 a 18 años y tienen como objetivo enseñar, concienciar y prevenir el mal uso de las redes sociales a través de casos reales. Más de 2.000 alumnos han pasado por estas jornadas.

"Desde el Ayuntamiento apoyamos esta iniciativa, ya que pretendemos que los jóvenes del municipio tengan oportunidad de formarse y de desarrollar sus conocimientos e ideas sobre redes sociales. Estas herramientas tienen que ser utilizadas de forma responsable y adecuada, y la educación es fundamental para conseguirlo" ha destacado José Guillén.

Las 23 charlas que se han realizado en diferentes centros educativos del municipio, han tenido una duración de 60 minutos, divididas en 45 minutos de charla interactiva y 15 minutos exclusivos de preguntas.

En concreto, se ha respondido a las preguntas: ¿qué es una red social?, ¿cómo usamos las redes sociales? y ¿cómo nos comportamos en las redes sociales? Los temas principales que se han tratado han sido el ciberacoso o de estafa en las redes, entre otros, con ejemplos reales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES