Los murcianos podrán conocer la Vía Verde participando en una Gran Yincana que tendrá lugar el domingo

A las 11:00 horas, comenzará una marcha senderista familiar, desde la estación de Los Ramos - Alquerías hasta Los Dolores, un trayecto de 6 kilómetros

También habrá chocolate con churros, 12 Ecotalleres durante todo el recorrido, concierto, paella y espectáculo infantil, entre otras

12 Ecotalleres serán los protagonistas de la Gran Yincana por la Vía Verde de la Costera Sur que tendrá lugar el domingo. La temáticas elegidas son Olores de la Huerta,  ¿Conoces tu patrimonio?, situados en Los Ramos. Experimenta con el agua, Plantas aromáticas y medicinales, Relibretas, ubicados en Torreagüera. Fauna, Juegos de reciclaje, Avifauna en Beniaján. Corcho, qué llaveros, Zum, zum, en San José de la Vega. Saquitos aromáticos en Los Garres. Quién soy: oficios tradicionales en Los Dolores.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos que dirige Rebeca Pérez, en colaboración con Ferrovial Servicios, han  organizado este evento que comenzará a las 11:00 horas con una marcha senderista familiar, desde la estación de Los Ramos - Alquerías hasta Los Dolores.

Es un trayecto de 6 kilómetros, que se podrá realizar andando o en bicicleta. Tendrá una duración de 1 hora y media aproximadamente, realizando paradas en Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega y Los Garres.

Previa a la salida, a las 10:00 horas, se realizará un chocolate con churros gratuito para todos los asistentes y finalizará con una fiesta en la Estación de Beniaján, de 13:00 a 17:00 horas.

Además, los asistentes podrán conseguir un sello participando en al menos 5 talleres, y conseguirán regalos al final del recorrido.

De esta forma, Ferrovial Servicios está presente y colabora concienciando sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reciclar y mantener limpio el municipio. Para llevar a cabo esta sensibilización sobre reducir, reciclar y reutilizar con los más pequeños se realizará a las 13:00 horas el espectáculo de Drilo el Cocodrilo con su obra Drilo, te enseña a Reciclar.

A los asistentes se les obsequiará con un CD de Drilo con canciones de temática medioambiental para que una vez finalizado el espectáculo puedan recordar de una forma didáctica y divertida la importancia del reciclaje y el cuidado del medioambiente. Este CD incluye canciones que forman parte del programa educativo del Ayuntamiento y Ferrovial Servicios como, Vamos a reciclar, las 3 R's o la papelera.

A las 14:00 horas habrá paella gratuita para todos los participantes y a las 15:00 horas se realizará el concierto de Los Happys.

Como en los últimos eventos organizados por el Ayuntamiento y Ferrovial Servicios se repartirán de forma gratuita vasos reutilizables para concienciar a los vecinos de la necesidad de ir cambiando las costumbres de consumo para y reducir el uso de recipientes de plástico.

Un pulmón verde con 1.800 árboles de 25 especies distintas

El municipio gana un espacio abandonado del que se beneficiarán directamente las 45.000 personas que residen en ese entorno, por donde a partir de ahora podrán disfrutar para el paseo o la práctica deportiva en un nuevo pulmón verde y una amplia zona de ocio. El itinerario transcurre por Alquerías, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, San José de la Vega, Los Garres y Los Dolores.

La nueva Vía Verde se convierte en la más amplia de la Región de Murcia. Con una longitud de 8,5 km y una superficie de 40.000 metros cuadrados, recorrerá las pedanías de la Cordillera Sur, en un itinerario accesible tanto a viandantes como a ciclistas, con un ancho de 5 metros, dispondrá de un pavimento naturalizado que se integrará y mimetizará con el paisaje.

A lo largo y ancho de la Senda Verde se están plantando 1.800 árboles de 25 especies distintas, entre ellas algunas de gran porte como pinos, palmeras y cipreses. También habrá higueras, moreras, granados, almeces, almendros, árboles del amor y acacias del Japón, entre otras especies. Asimismo, se colocarán arbustos para dar color y aroma a este nuevo espacio natural.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES