El PSOE advierte de que "si el PP fuera más ágil y tuviera mayor perspectiva ahora los vecinos de San Pío X tendrían más y mejores accesos"

La concejala Maite Espinosa anuncia que llevará al Pleno la construcción de aceras en el Camino de la Fuensanta para dotar de seguridad a los peatones y la apertura de carriles previendo un incremento de tráfico en los próximos meses

El Grupo Municipal Socialista ha criticado hoy que después de muchos meses el PP haya dado lugar al cierre del acceso de Santiago el Mayor sin dar opciones alternativas a los vecinos y vecinas de la zona. En este sentido, recuerda que la Junta Municipal de San Pío X aprobó una moción para construir aceras en la calle Camino de la Fuensanta, a la altura de las calderas del gas, y que a día de hoy sigue sin acondicionarse esa zona.

Igualmente, otro de los proyectos que "lleva durmiendo el sueño de los justos, y que ahora se ha hecho imprescindible, es la apertura de dos carriles a la altura de la Calle Moreras para desatascar la aglomeración de tráfico, porque ahí ese produce un embudo, y yo que creo que los vecinos de San Pío ya han sufrido las consecuencias del colapso de tráfico con la entrada y salida de autobuses cuando estaban ahí las cocheras, como para ahora seguir padeciendo de nuevo los efectos de la aglomeración de vehículos porque no se han ejecutado actuaciones previstas e incluso aprobadas", afirma la concejala Maite Espinosa, quien anuncia una moción para el próximo Pleno en el Ayuntamiento de Murcia.

La edil apunta que "la construcción de unas aceras en esta calle ha pasado de ser necesario a urgente, sobre todo, teniendo en cuenta la afluencia de tráfico que va a experimentar la zona. El Ayuntamiento tiene que ser ágil y resolutivo, no puede actuar a remolque, sobre todo, cuando se sabe desde hace mucho tiempo que las obras de soterramiento obligarían a cerrar accesos y que sería necesario abrir otros". Por tanto, "si el equipo de Gobierno, del PP, fuera más ágil y tuviera mayor perspectiva ahora los vecinos de San Pío X tendrían en estos momentos más y mejores acceso", apunta.

Por su parte, el alcalde pedáneo de San Pío, José Liza, ha explicado que, "en cuanto a las aceras, yo he hecho y sigo haciendo todo lo que mis competencias me permiten, lo he solicitado, me he puesto en contacto con el propietario de los terrenos de las calderas del gas para que hicieran la cesión que permitiera la construcción de aceras, pero mis atribuciones están limitadas y topé con Patrimonio, que no me dio respuesta y no he podido ejecutar esta obra porque no tengo autorización". Además, el presidente de la Junta Municipal de San Pío X añade que "habíamos logrado lo que en principio, puede ser más complicado y es la colaboración de la empresa propietaria de los terrenos para disponer del espacio para construir las aceras".

Espinosa apunta que, "si el PP escuchara a las juntas municipales y tomara las decisiones en consecuencia, esta obra estaría ya hecha y ahora podríamos disponer de una conexión entre San Pío, la carretera de El Palmar, Ronda Sur y Santiago el Mayor segura para los peatones".

Además, declara que "en vez de anunciar obras de millones de euros, el PP podría permitir que se ejecutaran proyectos de menor cuantía económica pero de una gran importancia para la seguridad y bienestar de los vecinos. Esto es un ejemplo, pero hay decenas en las juntas municipales de obras sin ejecutar por la ineficacia del equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES